+DeportesAtlanta United FCNoticias

Tata Martino entrenador del año

Por: Rosy Cantú

LA VISIÓN ATLANTA. – La Liga Profesional de Fútbol Soccer de Estados Unidos y Canadá anunció hoy lunes 12 de octubre que Gerardo ‘Tata’ Martino, timonel del club Atlanta United, fue nombrado Director Técnico del Año MLS 2018.

Martino ha sido ya dos veces finalista al premio en esta categoría, el mismo tiempo que lleva al frente de la escuadra de las 5 franjas con sus dos temporadas desde que arrancó el proyecto, ahora gana su primer reconocimiento luego de guiar al club en una jornada récord en el 2018. Con el lugar número dos en la tabla general de posiciones de la liga, Atlanta superó a todos los clubes de la MLS este año convirtiéndose en el segundo equipo en la historia en anotar más de 70 goles en dos temporadas consecutivas, además de lograr la clasificación a las eliminatorias-playoffs en ambas jornadas. Sin dejar a un lado todas las marcas rotas de asistencia por parte de sus fieles aficionados en su casa, el majestuoso estadio Mercedes-Benz.

Atlanta United terminó con 69 puntos empatando el récord de la liga de todos los tiempos registrando con un diferencial de 26 goles por encima de lo establecido, quedando en segundo lugar. Los muchachos de Tata Martino también produjeron la mayor cantidad de victorias de visitantes, 10 y 32 puntos en la postemporada durante la campaña del 2018; además que el club obtuvo su pase a la Liga de Campeones de Concacaf 2019 al asegurar el mejor récord de la MLS en las últimas dos temporadas.

Gerardo Martino recibió el 32.72% de los votos de jugadores activos de la liga, medios de comunicación y los cuerpos técnicos de los equipos. Ahora espera coronar a su equipo con el gran título, la Copa MLS 2018, para cerrar con broche de oro la época histórica que él inició con el club de fútbol Atlanta United.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto