NacionalNoticias

Trump despide a su secretario de estado, Rex Tillerson

El presidente estadounidense Donald Trump, anunció la salida de su gabinete del secretario de estado, Rex Tillerson, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje de Trump, inicia nominando al actual director de la Agencia Central de Inteligencia, Mike Pompeo. “Mike Pompeo, Director de la CIA, se convertirá en nuestro nuevo Secretario de estado. ¡hará un trabajo fantástico!”.

En el mensaje, el presidente estadounidense agradece la labor de Tillerson y señala como nominada a Directora de la CIA a Gina Haspel

¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel se convertirá en la nueva directora de la CIA, y la primera mujer elegida. ¡Felicitaciones a todos!”.

 

 

Esta mañana, Trump fue entrevistado a su salida del Air Force One y habló sobre su decisión de despedir a Tillerson. “Aprecio mucho su preocupación y labor y le deseo lo mejor” dijo Trump. Al ser preguntado sobre con quienes había discutido el tema, afirmó “Yo mismo tomé la decisión”.

Por ratos, el presidente afirmaba que se llevaba bien con Tillerson, pero citó desacuerdos en diversos temas como el del tratado nuclear con Irán. Trump, además, habló sobre la química que no tenía con su ahora ex secretario de estado.  “Realmente respeto su servicio, pero nunca tuvimos química desde un principio”.

Reportes de funcionarios en la Casa Blanca citados por la cadena CNN decían que Tillerson no había sido notificado de porqué lo despedían y que él quería continuar.

Desde hacía tiempo se escuchaban rumores sobre la mala relación entre ambos hombres, mismos que se incrementaban con las desiguales declaraciones que daban sobre el mismo tema el presidente y su secretario de estado.

EL gabinete presidencial de Trump, ha visto la salida de varios funcionarios ya, cuando tiene poco más de un año.

“Estoy llegando al punto en el que tengo el gabinete que quiero” dijo el presidente estadounidense, quien consideró que el cambio de Pompeo a la secretaria de estado, sería mejor, ya que creía que con Pompeo la relación “sería mejor”.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *