NacionalNoticias

USCIS advierte a portadores de visa F-1

(VOA) Los estudiantes con visa F-1 que tengan una petición para la visa H-1B y que permanezca pendiente el 1 de octubre de 2018, corren el riesgo de acumular presencia ilegal si continúan trabajando a partir de esta fecha, a menos que estén autorizados para continuar el empleo, informó el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, USCIS por sus siglas en inglés.

Agregó que debido a la mayor demanda de beneficios de inmigración, lo que resulta en un mayor número de casos, así como un aumento significativo en las solicitudes de procesamiento de visas, el Servicio de Inmigración podría no adjudicar peticiones de cambio de estatus H-1B para todos los estudiantes F-1 para el 1 de octubre.

Las regulaciones de USCIS permiten que un estudiante F-1 que es el beneficiario de una petición de visa H-1B presentada a tiempo solicite un cambio de estado a H-1B el 1 de octubre, para que su estatus de F-1 y cualquier autorización de empleo actual sean extendidas.

Eso significa que las regulaciones proporcionan una forma de llenar el “vacío” entre el final del estatus F-1 y el comienzo del estatus H-1B que podría de lo contrario ocurriría.

El estudiante F-1 generalmente puede permanecer en Estados Unidos mientras la petición de cambio de estatus está pendiente sin acumular presencia ilegal, siempre que no trabajen sin autorización.

El Servicio e Inmigración indicó que si un estudiante F-1 con una petición de cambio de estado pendiente tiene una autorización de trabajo (como un I-765 con fechas válidas) que se extiende más allá del 30 de septiembre, puede continuar trabajando como autorizado.

Fuente
VOA
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto