LatinoaméricaNoticias

Venezuela: Chavismo convoca a elecciones presidenciales para abril

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó el martes llamar a elecciones presidenciales en Venezuela para antes del 30 de abril.

Los constituyentes decidieron por unanimidad convocar a los comicios.

“Aprobado por aclamación”, sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

Ahora, la convocatoria tiene que ser ratificada por el Consejo Nacional Electoral, que controla el oficialismo y que deberá fijar la fecha precisa para la contienda.

El presidente Nicolás Maduro, cuya popularidad ronda en un 20 por ciento, no ha confirmado hasta el momento si optará a la reelección en los próximos comicios.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aisami, dijo a través de su cuenta de Twitter que “ahora le toca a nuestro pueblo protagonizar una luminosa victoria…”, pero sin hacer referencia específicamente a las próximas elecciones presidenciales que se realizarían en el país sudamericano.

 

Del mismo modo, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, destacó en su cuenta de Twitter que “ante las sanciones convocamos a elecciones”.

 

Por su parte, la opositora María Corina Machado se pronunció sobre el anuncio, el cual tildó de “fraudulento”.

“Aquí hay que dejar claro, éstas no son elecciones, son decisiones militares…y bajo presencia de grupos irregulares extranjeros en el corazón de Venezuela”, declaró Machado durante una entrevista con Radio Caracas RCR.

Fuente
VOA
Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar