LocalesNoticias

Viola y recibe pena mínima

ATHENS, Georgia. – Un estudiante de la Universidad de Georgia, UGA por sus siglas en inglés, fue acusado de violación, un panel lo encontró culpable de “mala conducta sexual” y le dio libertad condicional, lo que incluyó escribir un ensayo sobre cómo el alcohol y las drogas pueden afectar la capacidad de consentimiento de una persona.

La estudiante agredida cursaba el primer año universitario en el verano del 2017 cuando salió de fiesta con amigos a un bar del centro de Athens en el estado de Georgia, ahí conoció a un compañero de su mismo grado y entablaron una conversación. Su amigo los llevó de regreso al campus y ella dice que él la persuadió para que fuera a su dormitorio. La víctima estaba alcoholizada y el hombre la metió a su cuarto sin su consentimiento.

El agresor le envió un mensaje de texto la afectada al día siguiente diciéndole que lo que hizo estuvo mal y que no iba a volver a suceder. Ella lo reportó a la institución educativa; ahora las preguntas se plantean sobre la forma en que la Universidad de Georgia maneja los casos de agresión sexual al no dar el castigo indicado a una situación tan grave como ésta.

El abogado de la víctima dice que el caso pareciera haber sido resuelto con influencias y que el violador simplemente obtuvo su libertad condicional como quien dice que la primera vez es gratis, pero si lo vuelve a hacer entonces merecerá un castigo.

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto