+DeportesNoticias

Zidane, el ‘hasta luego’ más efímero en Madrid

“Puede ser un hasta luego porque el Real Madrid me lo ha dado todo. Estaré cerca toda la vida”, aseguró Zinedine Zidane hace 285 días, cuando inesperadamente anunció que dejaba al club blanco. Nadie o casi nadie esperaba que esta despedida tuviera un retorno tan próximo.

Dejó el equipo en pleno éxito, tras hacer historia y guiar al cuadro blanco a la gloria con su tercera Champions League consecutiva, consciente de que iba a ser poco menos que imposible mantener esa tónica.

“Hay que saber cuándo parar. Lo hago por el bien del equipo y del Real Madrid”. “Conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene, lo hemos visto en Liga o en Copa del Rey”. Palabras premonitorias sin duda.

Ni Julen Lopetegui, su relevo, ni Santiago Solari, el recurso al que el club se encomendó para encontrar un ‘nuevo Zizou’ pudieron enderezar, por unos motivos o por otros, la nave blanca.

Ahora el club que preside Florentino Pérez recurre a la mano de seda del entrenador marsellés, que en este tiempo ha podido disfrutar, junto a su mujer, de volver a ver a sus hijos, a los pequeños en la cantera blanca, a Luca en el Castilla y al mayor, Enzo, en el Rayo Majadahonda.

Ni un año ha tenido de descanso ‘Zizou’. El anterior técnico que protagonizó dos etapas en el banquillo madridista fue el italiano Fabio Capello, aunque en su caso el regreso fue diez años después. Logró dos Ligas.

En su primera etapa como técnico madridista el francés conquistó nueve títulos de 13 posibles tras reemplazar a Benítez en enero de 2016. A las tres ‘Champions’ les sumó una Liga (2016/17), dos Supercopas de Europa (2016 y 2017), dos Mundiales de Clubes (2016 y 2017) y una Supercopa de España (2017). En el palmarés solo es superado por Miguel Muñoz, con catorce trofeos.

Se marchó en la cresta de la ola. Su salida, acompañada por la de Cristiano Ronaldo, fue un terremoto del que no se ha recuperado, a la vista de los resultados, el equipo. Su vuelta es una nueva llamada a la esperanza de encontrar de nuevo el rumbo perdido.

Nacido en el populoso barrio marsellés de La Castellane el 23 de junio de 1972, ‘Zizou’, abre de nuevo el libro de la ‘casa blanca’. Comienza su tercera etapa. La primera empezó el 10 de julio de 2001, cuando Florentino Pérez le convenció para que cumpliera un sueño de todo jugador y pasara del Juventus al Real Madrid.

Ganó una Champions en 2002 como gran protagonista, con uno de los mejores goles de la historia, una Liga, dos Supercopas de España y una de Europa y un Mundial de Clubes, y además encandiló con su fútbol mágico dentro del llamado equipo de los ‘galácticos’.

En su extenso y exitoso palmarés como jugador brilla con luz propia el título mundial obtenido en París en 1998, también con él como gran abanderado y líder de aquella selección que derrotó en la final a Brasil con un doblete suyo, así como la Eurocopa 2000.

La cruz la sufrió en Alemania 2006, cuando Italia le arrebató la gloria y además fue expulsado por propinar un cabezazo a Marco Materazzi. Era una despedida triste después de un gran Mundial y de que el 7 de mayo de ese año hubiera jugado su último partido en el Bernabéu frente al Villarreal, partido en el que marcó su último gol de blanco.

Fuente
MSN NOTICIAS
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar