NoticiasTecnología

Alexa tendrá cuerpo: Amazon prepara su primer robot para el hogar

(Gizmodo ES) ¿Qué le faltaba a Alexa? Quizás, junto a la mejora del propio sistema, un cuerpo con el que Amazon pueda vender en un futuro un asistente sin más, olvidándose del aspecto “virtual”. En esas parece estar la compañía de Bezos. Bloomberg ha informado que el gigante está trabajando en su primer robot doméstico.

Tal y como explican, al proyecto se le ha dado el nombre en clave interno de “Vesta”, nombre de la diosa romana del hogar, y está siendo supervisado por Lab126, el centro de I + D de hardware de Amazon que anteriormente construyó Kindle, Fire Phone y Echo.

Y hasta aquí se puede leer. No hay detalles precisos sobre el aspecto del robot o su finalidad, aunque Bloomberg sugiere (y tendría bastante sentido) que podría ser una especie de “Alexa móvil”, siguiendo a los usuarios de la casa a lugares donde no pueden hablar directamente con un altavoz Echo .

Según el informe, los robots prototipo construidos por Amazon incluyen software de visión por ordenador y cámaras para la navegación, y cuentan que la compañía planea instalar dispositivos en las casas de los empleados antes de fin de año a modo de prueba. Bloomberg también señala que el público podría probar tales robots “en 2019″.

Como apuntan en The Verge, que nadie espere, o al menos a corto plazo, un “mayordomo” en forma de robot, principalmente porque no existe tal tecnología. Por eso es más probable que el “robot doméstico” se acerque más a su asistente virtual mejorado y alojado en algún tipo de exterior mecánico.

Dicho esto, un robot Alexa podría ser muy útil para Amazon, ya que permitiría que el asistente virtual de la compañía asumiera un rol más personal con los usuarios, y la información espacial que recopilaba podría hacer que el asistente funcionara mejor, ya que los datos que recopila se utilizarían para hacer que los hogares inteligentes funcionen de manera más intuitiva. [Bloomberg vía The Verge]

Fuente
Gizmodo ES
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto