NoticiasTecnología

Google traducirá conversaciones en tiempo real

(La Vanguardia) La traducción en tiempo real a través que Google lanzó con sus auriculares inalámbricos Pixel Buds se ha extendido ahora a todos los auriculares y dispositivos Android que estén optimizados para usar Google Assistant.

Google presentó la función de traducción simultánea como función exclusiva de sus móviles Pixel y los auriculares inalámbricos Pixel Buds.

 

En su momento, Google explicó que esta alucinante función de traducción solo podría funcionar con los dispositivos Pixel por la ruta de audio necesaria del teléfono.

Sin embargo, un año después la función ya está disponible en cualquier dispositivo Android con 6.0 Marshmallow o superior y auriculares optimizados para Google Assistant.

Para utilizar esta función en otros móviles que no sean Pixel, hace falta contar con las últimas versiones de la aplicación y del traductor. Google no concreta con que auriculares funciona, pero entre los que están optimizados para Assistant están los Bose QuietComfort 35 II, Google Pixel Buds, JBL y Sony WH-1000XM3.

La función de traducción en tiempo real de Google se ofrece de momento en 40 idiomas, entre los que se incluye el español y el catalán.

Para hacer una traducción en tiempo real hay que mantener presionado el botón del Asistente en los auriculares y pedirle que te ayude con la traducción, con frases como “help me speak spanish” o el idioma que deseemos.

 

Esto iniciará Google Translate. A continuación, hay que usar el botón de hablar y el dispositivo traducirá lo que se dice al idioma elegido. Puedes comunicarte con los auriculares mientras sostienes el dispositivo Android para que otra persona escuche y hable.

La función está disponible en 40 idiomas incluido el español

Fuente
La Vanguardia
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto