NoticiasTecnología

Whatsapp te permitirá diseñar tus propios stickers

La próxima versión de WhatsApp, la cual dicho sea de paso ya ha entrado en fase beta, permitirá a los usuarios la app de mensajería crear sus propios stickers o pegatinas, esos dibujos más grandes que un emoji y que nos permiten expresar emociones de una mejor manera. La noticia ha sido difundida por el sitio Wabetainfo, y ha sido recibida en la comunidad como una excelente noticia.

Si bien es cierto, ya había varios informes sobre esta posibilidad, la confirmación sobre esta nueva función está causando una gran expectativa. Las pegatinas ya han invadido las redes sociales más populares, pero la gran novedad en Whatsapp será que los usuarios podrán no solo descargar las que la plataforma incorporará de manera predefinida, sino que además tendrán la capacidad de crear nuevos stickers por su cuenta.

De este modo, la plataforma de stickers de WhatsApp será abierta, lo que permitirá que tú o desarrolladores experimentados puedan ofrecer las pegatinas que crean que hacen falta. Estos stickers ya existen en Facebook Messenger desde hace algún tiempo, por lo cual este es simplemente un paso más para darle a los usuarios de WhatsApp más facilidades y herramientas al momento de comunicarse.

De momento, se desconoce si los stickers de terceros serán de pago como en Line, es decir, tendrás que comprar cualquier imagen que alguien más haya creado. Esto, desde luego, daría una oportunidad de monetización a empresas que trabajan alrededor del ecosistema de WhatsApp, ya que las empresas se quejan mucho de que no se les otorgan las mismas oportunidades que reciben en las plataformas hermanas como Facebook y Messenger.

Hace unos días le tocó a Instagram actualizarse, y obtuvo nuevos GIFs animados para tus Instagram Stories. WhatsApp por su parte lanzó su apartado para negocios recientemente, y ya ha comenzado las pruebas con empresas de todo el mundo.

Fuente
HoyEnTec
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Inicio
Periódico
Mediakit
Contacto