Ali LandivarBienestarColumnistasVida

Cómo mantenerse joven

De todo un poco con Ali Landivar

Para mí, la manera mas rápida para quitarse años de encima es
sonreír, sentirse feliz y sobre todo dejar a un lado las preocupaciones
y el llamado estrés, que es lo que verdaderamente nos destruye.

 

ATLANTA.- Luego de los 50 años la mujer se encuentra en una de sus mejores etapas porque se conjugan la experiencia y la belleza que, eso sí, hay que mantener con un tanto de actitud positiva y otro poco de sentido común a la hora de maquillarse para verse bien.

Hasta hace unos pocos años significaba que ya se había hecho la mayoría de las cosas en la vida y que se debía dar un salto hacia la segunda mitad de la vida, es decir ya dedicada a esperar la vejez, pero no, hoy no hay nada más fuera de la realidad con esa idea. Actualmente, la mujer a esa edad, aún está en plenitud de verse bien, dedicarse a mejorar su apariencia con un sinnúmero de técnicas para seguir adelante. Más adelante les daré unos consejos inspiradores, para vivir contenta y feliz con la madurez.

Para mí, la manera mas rápida para quitarse años de encima es sonreír, sentirse feliz y sobre todo dejar a un lado las preocupaciones y el llamado estrés, que es lo que verdaderamente nos destruye.

Hay muchas personas que me ven a los tiempos y me preguntan ¿cuál es tu secreto para verte joven? Se te ve muy bien, los años no pasan por ti. Claro esto me halaga y me complace, ¿A quién no? Lo primero que aconsejo es: “Párense rectas y sonrían siempre, Si están considerando hacerse una cirugía plástica, está bien, pero primero consideren verse feliz”.

Por otro lado, la manera de alimentarse que tiene cada persona repercute en su apariencia. Mi estilo de comer no es de privaciones, sino de enfocarme en lo saludable, en la manera divertida de comer cosas que me satisfacen y me den energía.

Yo les recomiendo amigas, que piensen en sus cuerpos como en algo separado de dietas demasiadas rígidas, de esta manera lo que consiguen y demuestran es una cara marchita y flácida. No se priven de comer, comer como ya les digo saludable.

CONSEJOS DE MAQUILLAJE:

El maquillaje tiene sus trucos y uno es: demasiado polvo compacto (especialmente debajo de los ojos) puede recargarle años a su rostro. Me gusta empolvar solamente la parte interna de los ojos, la nariz y alrededor de la boca.

Las líneas alrededor de los labios comunican felicidad, las arrugas alrededor de los ojos comunican la alegría en su vida, el tiempo dedicado al delicioso placer de reír. Por esta razón pienso que simplemente debemos aprender a quererlas. Es verdad que existen cremas que ayudan a disimularlas un poco, pero nunca un 100%. Esta es la terrible verdad.

Delinee sus ojos arriba y abajo, pero en la parte inferior empiece en la esquina exterior pero solamente llegue hasta la mitad del ojo. He estado acostumbrada al delineador liquido negro, pero ahora encuentro que envejece, porque marca con demasiada fuerza, es mejor usar lápiz, ya sea negro o café oscuro.

Cuando termino de maquillar mis ojos, paso por encima de mis párpados la brocha del blush, aún con residuos de color (no le ponga más); eso da un efecto de unión al maquillaje y también lo mantiene.

El brillo ayuda a los labios “maduros”, porque crea una ilusión de suavidad y un efecto  de llenura. Pruebe con un toque de brillo plateado, dorado o cobre sobre su color favorito de labial y se verá estupenda.

Las manos revelan la edad más rápido que un rayo. Hay mujeres que trabajan con papeles o algo parecido, esto reseca las manos, así como también el jabón que usamos para lavar los platos, estos literalmente absorben la humectación de la piel. Si realmente quiere consentirse, caliente su crema de manos, por unos segundos en el microondas antes de ponérsela.

Quizás cuando teníamos 20 años, éramos las que nos íbamos a la cama con el maquillaje puesto y nos tendíamos horas tras horas en la playa.Ahora no, el cuidado debe ser más serio porque la piel necesita ser revitalizada con una base humectante y cuidada con un ritual de mucha limpieza.

Y para terminar: Aléjese del sol directo; esto envejece más la piel. Si va a la playa, póngase sombrero y gafas.

 

Tips de belleza para mujeres de 50 años >>>

El cabello

Cortarte un poco el cabello te servirá para sanarlo, quitándote esas puntas deterioradas y logrando un mayor volumen. Si no eres muy amiga de cortártelo mucho, puedes conservar un largo que te llegue hasta los hombros. Es el momento perfecto para probar un tratamiento a base de keratina, que te ayuda a fortalecer el cuero cabelludo.

El maquillaje

Antes de ponerte maquillaje, debes haberte tratado la epidermis para darle la hidratación necesaria. Por eso es preciso que uses humectantes y cremas para este objetivo. La exfoliación es muy importante, por lo que deberás realizarla de forma periódica por todo tu cuerpo, prestando atención especial en el cuello, el rostro y el escote.

Adiós Ojeras

Las ojeras y patas de gallo son otros de los problemas a los que se tiene que enfrentar la mujer a esta edad. Algunos remedios caseros, como el aceite de coco o la aplicación de aloe vera ayudan a regenerar la piel, permitiéndote difuminarlas levemente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar