Ali LandivarBienestarColumnistasVida

La nostalgia en estas fiestas navideñas

Hola amigos: Tenemos la Navidad y el Año Nuevo a la vuelta de la esquina y, necesitamos mucho positivismo para gozar de la época festiva.

No sé realmente porqué muchas personas, incluida yo, sentimos nostalgia y tristeza cuando comienza el mes de diciembre; muchos caemos hasta en depresión. Vienen a la mente los recuerdos pasados de nuestra niñez, de nuestros padres, (más aún si estos ya están fallecidos). Son recuerdos difíciles de olvidar, pero, yo, en particular, pienso que hay que poner bien los pies sobre la tierra y tratar de vivir en plenitud los algarabíos que traen estas fiestas y seguir adelante positiva y alegremente. Como todos sabemos actualmente vivimos en un mundo lleno de complicaciones y muchas veces con el corre, corre diario de nuestra vida y del estrés, nos olvidamos de ser positivos, de ser amable con quienes nos rodean; aún más en estos momentos de las fiestas nos sentimos cansados, sofocados, tristes y temiendo que en el fin de año suceda lo peor.

Y es cierto, según algunos estudios, vivimos en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos los cuales sin querer nos afecta indirectamente por tantas cosas malas que suceden alrededor del mundo, y que simplemente no entendemos porqué sucedeno porqué tiene que ser de ese modo. Es aquí cuando nosotros dudamos de todo y de todos. Todo lo vemos con recelo, pensando que el mundo entero nos quiere hacer daño.

No creo que podamos seguir viviendo de este modo, podemos desde este instante abandonar todo lo negativo y hacernos un mundo mejor con fe y esperanza.

Podemos estar capacitados para iniciar una nueva vida positiva, vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnado con la fuerza en todo tu ser, físico y mental. Creo que sí podemos hacerlo, cuando tenemos buenos pensamientos, todo y todos los que nos rodean se impregnan del positivismo, rechazando todo lo negativo.

Es verdad que existen muchas personas que sin motivo o razón se sienten miserables, que nada les ajusta, que nada les interesa, que prefieren olvidarse del mundo y de todos, aún teniendo todo en la vida. Lo peor es que no tratan de superar el negativismo que les embarga. (desgraciadamente conocí a una persona muy cerca a mí, que vivió de esta manera (QEPD). Pero no, no es así. Hay que ser agradecido con lo que uno tiene y con lo que le toco vivir. Si las cosas incomprensibles que suceden en el mundo, no nos gusta o, si no, nos llega de cerca, porqué vivir miserablemente.

Yo, tengo dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO.

Puedo ser mejor, quiero ser mejor y positivo. También uso una frase cierta: SOY CAPAZ. Yo soy capaz de Del 21 al 27 de diciembre del 2018 ser mejor cada día y lograr éxito en mis metas positivas para el NUEVO ANO que desde ahora iniciare. Al diablo con la nostalgia y la tristeza.

Pide a tu interior ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir en estas fiestas, alegre y contenta. Envuélvete en las compras navideñas, arregla tu arbolito, empaqueta tus regalos con papeles coloridos y bonitos; así se disiparán los amargos recuerdos y te alegrarán tu espíritu y tu ánimo.

Si tienes en tu mente algún remordimiento que te molesta, o quieres pedir disculpas a alguien hazlo, este es el preciso momento para lavarnos de toda culpa. En la vida se cometen errores, pero, ¿quién no? de cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permite avanzar.

También es muy importante aprender a perdonar, si en la vida alguien te ha hecho daño, perdona. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar por la vida. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa. Elimina la duda, el temor, la ansiedad y la preocupación.

No olvides, que algunos cánceres son curables, lo que mata es el temor a no curarte. Condiciona tu mente subconsciente con positivos pensamientos conscientes. En la medida de tu fe en sí mismo, de tu fe en la sabiduría que Dios te dio, créelo, fueron las mejores. Comienza a usar esa sabiduría y los resultados te sorprenderán.

La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú. La única persona a la que debes vencer es a ti mismo y a toda tu vida de nostalgia y negatividad. Vence todo esto con positivismo, aumenta tu autoestima y tu valor personal.

Todo esto lo puedes hacer. Eres capaz, eres importante, decídete ya. No más dudas, no más nostalgias ni tristeza y a gozar de estas lindas fiestas navideñas. SE POSITIVO Y SERÁS FELIZ

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar