Ali Landivar

DÍA DEL PADRE

DE TODO UN POCO

El Día del Padre es una celebración que varía de país en país. En algunos lugares del mundo no se realiza una celebración especial y en otros, en cambio, se convierte en un día festivo en el que la familia completa aprovecha para celebrar este día tan importante.

¿PERO QUE ES SER PAPÁ?

Un padre lo que se llama papá, es ese súper hombre, al igual que la madre, lleva en sus hombros la responsabilidad de conducir y criar a sus hijos siempre por el buen camino, con rectitud, pero con mucho cariño y amor.

El PADRE, es ese súper héroe que se disfraza de Superman que se desvela por sus hijos en todos los sentidos de la palabra. Es el que puede responder con exactitud las preguntas que le haga su hijo. Primeramente, cuando asisten a la escuelita y regresan con sus tareas, se dirigen hacia el padre en busca de ayuda. él con prontitud responde a sus preguntas. Después cuando crecen, son jovencitos que se van al colegio. Comienzan a ir a fiestas, y es el padre quien también se desvela esperando que sus hijos regresen sanos y salvos, aunque muchas veces no lo den a entender, siempre son así. Un papá es una combinación extraña de razón y sentimientos, es el que sabe decir NO cuando es lo justo y sabe decir Sí cuando es lo conveniente.

Un papá muchas veces se muestra duro ante sus hijos cumpliendo con su deber, pero anda en puntillas en la noche en sus habitaciones, asegurándose de que todo esté bien con ellos, arropándolos si necesitan cobijas, apagándole las luces, la tv, si ya están dormidos. Muchos no lo ven de esta manera, pero un papá es como una manzana que parece dura por fuera, pero es puro dulce en su interior. Es el director de la orquesta en su casa, es constructor de ese nido, es el maestro de la escuela de la vida. El padres es el único que persigue a un ratón hasta atraparlo (si se presenta el caso), aunque por dentro se esté muriendo de miedo. A las madres esta clase de tareas simplemente no nos gustan y nos morimos de asco y miedo; mas ellos, siempre con buena actitud y confianza lo hacen por el bien de su familia.

Los padres tienen mucho de las mamás aunque tengan cuerpo de hombre. Si hay que cambiar pañales, lo hacen, si tienen que darle de comer lo hacen, cuando el hijo llora, él es el refugio, si el hijo ríe, él es la compañía en su alegría. Ser papá es jugar en la vida el papel de rey, no de un reino; sino del amor, la comprensión y la razón. La voz del padre aporta seguridad, confianza, establece límites en su conducta y aporta serenidad. La figura paterna es poderosa en las emociones de los niños. Es por este motivo, que todos los papás tienen un día especial, todos los años en el calendario; para festejar esta fecha con sus hijos. Y, para que este día sea inolvidable, ¡lo importante es pasarlo todos juntos! no hay mejor regalo para él, ¡que sus hijos!

Según mi opinión, es por todo esto que padre y madre deberían estar siempre juntos con sus hijos en la crianza y en la conducción de ellos por la vida. Cuando les llegue el día de su casamiento y tengan sus propios hijos. Ellos también les celebrarán su día, en El Día Del Padre.

HISTORIA

Esta fecha, tiene su historia. Se dice que el origen surge un 19 de junio de 1909 en Estados Unidos cuando una señora llamada Sonora Smart Dodd quiso rendir homenaje a su padre Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora) murió en el parto de su sexto hijo.

Para esta hija él fue su ejemplo a seguir y propuso la fecha del nacimiento de su padre, el 19 de junio para celebrarles a los padres. La idea de instituir un Día del Padre fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un Día Nacional del Padre. Aunque fue en 1966 que el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como Día del Padre en Estados unidos. Quiero terminar diciendo, que los padres o esas personas tan especiales que ocupan o que ocuparon su lugar en nuestra vida, son seres, o fueron seres que representan muchas cosas importantes para todos nosotros.

Su presencia o la falta de ella tienen una gran influencia en la historia de la mayoría de los seres vivos. Por esta razón quiero decirle a mi padre: Papá (QEPD) sé que donde estés, me estás cuidando y protegiendo.

Aun te extraño, nunca olvidaré tus buenos consejos y cuidados que me diste cuando más los necesité. Por esto digo: QUE VIVAN LOS PADRES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar