Ali Landivar

Matrimonios duraderos

Mujeres y hombres se buscan, se encuentran y, finalmente, se unen en una relación de pareja para disfrutar a tiempo completo del amor que sienten.

“Mita, ¿Qué hiciste para llegar a los 50 años de casada con Big papi? (Así le dicen al abuelo)”. En primer lugar, le dije, no todo es de color de rosa, siempre hay bajas y altas, hay que saber manejar la situación, no con el corazón, sino con la cabeza.

Lo difícil no es enamorarse, lo difícil es cuando tus sentimientos te llevan a formalizar la pasión, el deseo y el enamoramiento en una relación de pareja. A partir de ese momento entrarán en juego elementos ajenos al amor: apoyo, comprensión, complicidad, convivencia; pero, también malentendidos, celos, discusiones en algunas ocasiones.

Si en una relación, tenemos suficientemente comunicación el uno con el otro, seguramente tendremos un matrimonio ajustable y sereno. Tantas parejas se rompen porque no llegaron a la suficiente madurez para llevar un buen diálogo y acuerdos.

También hay muchas cosas que no se deben permitir en una relación como, por ejemplo, darlo todo locamente. Está bien darlo siempre y cuando la otra persona nos responda. Pregúntate si esa persona que tienes al lado te aporta armonía y tranquilidad, y si es con la que quieres procrear tus hijos y envejecer.

No hay nada más intenso y gratificante que el estar enamorado, que el disponer de una pareja que nos quiera y a quien querer, sobre todo que nos apoye en todo lo que emprendamos en la vida, ya sea en tu carrera, en tu negocio y en cualquier trabajo que tengas. Amar a alguien es abrir todas nuestras emociones sin encontrar límite alguno, dándolo todo por pasión y sincero altruismo.

En una pareja es habitual que haya diferentes gustos, aficiones e incluso valores, pero mientras haya respeto y reconocimiento todo funcionara bien. Siempre debe de haber un equilibrio. Sin embargo, ocurre que después de estar años por años con la misma persona, el romance y la pasión podrían pasar a segundo plano después del trabajo, la crianza de los hijos y la vida doméstica. Es importante y significativo mantener una conexión sentimental disfrutando el tiempo de calidad lejos de la oficina, la casa o las responsabilidades.

Se pueden escapar un fin de semana a cualquier lugar, en un hotelito nada excesivo ni lujoso, basta con que sea un lugarcito solo para los dos. Son muchas cositas que se pueden hacer para alimentar el amor.

Investigadores han encontrado que dormir juntos y tener contacto físico como dormir abrazados y tocarse los dedos del pie, hace maravillas para las parejas que desean mantener la intimidad, no solo a nivel sexual.

Y, para terminar, proseguí diciéndole a mi nieto: “Espero que no estés pensando en casarte, aún eres un niño (18 años) y no sabes nada de la vida. “Me dijo: “No, no, yo me casaré a los 30, después de tener una carrera y un buen trabajo”.

Tips mantener para mantener un matrimonio duradero >>>

Perdona

No dejen que las molestias o discusiones se adueñen de mucho de su espacio o tiempo. Perdonar más allá del ego y de las propias percepciones es dar amor verdadero y entender que todos somos humanos, y por ende imperfectos. El sentido del humor es el mejor remedio contra el mal genio.

Sorprende

La rutina puede ser el principal causante del deterioro y eventual final de un matrimonio. Un regalo dado sin razón alguna, una nota de amor puesta en la billetera o una invitación a ver la última película de su director favorito son todos detalles pequeños que dicen claramente “te amo” y “me importas”.

Trabajen en equipo

Mantener un matrimonio duradero y feliz implica trabajo de ambas partes. Te damos unos consejos para lograrlo: planeen cosas juntas, consulten sobre sus planes, no asuman que el otro querrá o no hacer cierta actividad. Piensen y actúen no como unidad, pero sí como equipo.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar