Bienes RaicesColumnistasKaren Lickay

CóMO MEJORAR SU CRÉDITO PARA COMPRAR VIVIENDA

Si usted es como la mayoría de las personas que quieren comprar su casa, no piensa en su crédito hasta que el oficial préstamos le llega con las malas noticias de que su puntaje está por debajo del mínimo requerido para obtener una hipoteca. Entonces se pregunta: “¿Y ahora, quién podrá ayudarme?”
De seguro no será el Chapulín Colorado, pero aquí van unos consejos útiles:
• Corregir errores en su reporte de crédito: Lo primero que debe hacer es ordenar un copia “gratis” de su reporte de crédito, sí, gratis! Para esto vaya a la página de internet www.annualcreditreport.com. Es muy común encontrar errores en su reporte de crédito; un error en su reporte puede afectar seriamente su puntaje. Mientras más alto sea su puntaje, más grande será el daño que un error pueda causar.
• Utilizar su crédito sólo cuando sea necesario: Usted necesita utilizar sus tarjetas de crédito para poder construir crédito, sin embargo, no se meta en deudas para construir crédito, arrastrar un balance mes tras mes no es necesario.
• Pagar el balance de sus tarjetas de crédito: Uno de los factores más importantes en su puntaje de crédito es la cantidad de crédito que usa en relación a la cantidad total de crédito que tiene. Este número se obtiene dividiendo la cantidad total de sus deudas por la cantidad total de crédito que tiene. Usted debe utilizar menos del 50% del crédito que tiene, mientras menos crédito usa, mejor. Lo ideal sería no sobrepasar el 30%.
• Cierre tarjetas de crédito estratégicamente: Su puntaje de crédito bajará si usted acepta cada tarjeta que las tiendas le ofrecen. Escoja con cuidado las tarjetas que cerrará. Guarde las que ha tenido por más tiempo ya que cuanto más antiguo el historial de crédito mejor.
Quédese también con las tarjetas que tengan límites altos y cierre las que tienen poco límite.
• Pida un aumento de límite: Simplemente con llamar a la tarjeta de crédito – siempre y cuando haya hecho sus pagos a tiempo – podrá solicitar un aumento del límite. Esto le ayudará a mantener bajo el porcentaje de utilización de su crédito, lo cual aumentará su puntaje.

Por cualquier consulta comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay
al 770-776-6033 o a www.KarenAtlantaHomes.com o por Facebook a
https://www.facebook.com/karen.lickay.9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar