ColumnistasKaren Lickay

CóMO PREPARARSE PARA COMPRAR SU CASA

La temporada de primavera-verano de compra de casas está a pleno y cabe la posibilidad de que si está leyendo esta columna es porque se le ha cruzado por la mente comprar su casa. Pero antes de comenzar el proceso, es importante poner en orden sus finanzas y entender para cuánto le alcanza. Aquí esta una lista de consejos para prepararse:

• Tener ahorros: Lo ideal sería tener el 20% del valor de la propiedad para ahorrarse de pagar seguro de la hipoteca, pero existen programas con tan solo 3% de enganche. Si está pensando en comprar, reduzca sus otros gastos al máximo y ahorre todo lo que más pueda.

• Considere la tasa de interés: Puede obtener un préstamo con tasa de interés fija, o una variable. La variable tiene la ventaja de ser mucho más barata que la fija. Si usted no piensa quedarse con la casa mucho tiempo, considere una tasa de interés variable (ARM) la cual tendrá un periodo de 3, 5, 7 o 10 años en los cuales será fija y luego comenzará a variar – pero durante los años fijos habrá ahorrado mucho dinero en
intereses.

• Pague sus deudas: No tener deudas lo ayudará a que le sea más fácil obtener su préstamo, a calificar para más casa y a que suba su puntaje de crédito. Si su crédito no es bueno, recuerde que no recibirá la mejor tasa de interés. Cancele sus deudas y pague a tiempo para mejorar su crédito.

• Comience a pensar adónde quiere vivir: Si tiene hijos, serán importantes las escuelas. Considere el costo de los impuestos
de la propiedad, los cuales varían depende el área. Antes de comenzar a mirar casas con su agente, maneje por alrededor de las áreas para determinar cuál es la más adecuada.

Recuerde que la compra de su casa será la compra más grande que haga en su vida y debe estar bien preparado antes de hacerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar