ColumnistasMax Arrechea

Consejos útiles para presentarse en corte

Muchas personas no tienen experiencia en cómo comportarse cuando asisten a una corte.
Esto se debe a que muchas de ellas nunca han acudido a una corte hasta que se les presenta algún caso.

Cabe aclarar que hay cortes de diferentes tipos: civiles, de tráfico, penales, de familia, entre otras.

Esta vez vamos a hablar sobre las cortes de familia y algunos datos que le pueden ayudar.

La División de Asuntos de Familia del Condado de Fulton, tiene en su página de Internet consejos útiles para presentarse en corte.

Es importante vestir profesionalmente, actuar de forma respetuosa con todas las personas que trabajan en el tribunal y con el público en general.

Un factor muy importante es llegar a tiempo a sus audiencias de preferencia llegue al menos media hora antes de su hora de corte.

Lleve todos los documentos referentes a su caso y algunas copias extras en caso las vaya a necesitar.

Algo muy importante que debe usted tener en cuenta es consultar previamente su caso con un abogado para saber sus opciones.

Contratar a un abogado para la preparación de su caso le puede ayudar a no perder tiempo ni dinero.

Es recomendable contratar un abogado especialista en el tipo de casos como el suyo. Si es la primera vez que debe usted presentarse en corte, asegúrese de tener la dirección correcta, así como la sala a la que debe acudir. Las cortes generalmente tienen varias salas y en cada una de ellas hay un juez. Esto es debido al número de casos que los jueces deben atender, así que los casos se dividen por salas y por el juez del caso.

Usted o su abogado deben ubicar la sala correcta. Han ocurrido casos en que las personas pierden la corte porque llegaron temprano, pero estaban en la sala equivocada. Si usted no atendió la corte, su abogado debe solicitar una nueva fecha. En la entrada del edifico de las cortes, es común que haya control al ingresar. Siga las instrucciones de los agentes de policía o seguridad en cuanto a cómo pasar el control.

No discuta con los policías que controlan el ingreso a las cortes. Si le piden dirigirse hacia cierto lugar, siga las instrucciones.

Los agentes que controlan el ingreso de personas y sus pertenencias le pueden pedir revisar su cartera, bolsas o maletines de documentos También pueden chequear su cuerpo de forma manual o con un bastón de policía detector de metales. Aunque es incómodo, no se resista porque corre usted el riesgo de ser arrestado. Del mismo modo, responda de forma educada cualquier pregunta que le hagan los oficiales.

Por último, recuerde que hay áreas de espera en las que está permitido bebidas y bocadillos como galletas o chips.

Sin embargo, tenga en cuenta que dentro de las salas de corte no está permitido comer, fumar o hablar por teléfono.

Max Arrechea, MA., MS es asistente judicial para un juez de la Corte Superior del Condado de Fulton y mediador registrado en el estado de Georgia. El contenido de esta columna es con fines informativos únicamente y de ninguna manera debe ser considerada como consejo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar