Bienes RaicesColumnistasKaren Lickay

¿Cómo elegir la casa adecuada?

Algunas sugerencias que lo ayudarán a elegir la vivienda correcta.

Una vez que haya conseguido la pre-aprobación de su préstamo y que haya decidido las áreas, el siguiente paso es salir a ver las casas con su agente de bienes raíces. Entréguele a su agente una lista de sus requerimientos y de aquellas cosas que le gustaría tener si fuese posible. Cuando haga su búsqueda de casa, tenga en cuenta:
Tipos de vivienda
Consideraciones para la compra de vivienda
Grafico de comparación de viviendas

¿Qué hacer cuando haya encontrado la vivienda correcta?

Tipos de vivienda

  • Viviendas de una sola familia: Son la típica casa ubicada en un lote, que no comparte paredes con otra propiedad.
  • Condominios: Son los apartamentos o ‘townhouses’ que comparten paredes con otras unidades. En un ‘condo’ usted será dueño de las paredes hacia adentro y de una fracción de la propiedad en común (techos, escaleras, piscina, etc). Se paga una mensualidad para mantener y/o reparar dichos elementos, al igual que impuestos y seguro. Una asociación de dueños administra la propiedad.
  • Viviendas multi-familiares: Son propiedades divididas en 2 o más unidades (dúplex, triplex, cuádruplex, etc). Muchos compradores por primera vez eligen este tipo de propiedad para ocupar una unidad y recibir renta de las otras. También son el tipo de propiedad preferida por algunos inversores.

Consideraciones para la compra de vivienda:

  • Ponga en la balanza sus necesidades, presupuesto y gustos personales al elegir una vivienda a estrenar o una más antigua que necesite algunos arreglos.
  • Las casas con 3 o más cuartos y con 2 o más baños son más fáciles de revender que las que tienen menos cuartos y/o menos baños.
  • Los condominios de 2 o más cuartos son más fáciles de revender que los de 1 solo cuarto.
  •  No compre la casa más cara en el vecindario, ni una demasiado inusual o única. Hará una mejor inversión en una casa no tan cara y de tamaño o diseño mas común.
  • Las casas de apariencia exterior atractiva son más fáciles de revender.

Grafico de comparación de viviendas 
Cuando salga a mirar casas es buena idea tomar notas porque mirar varias casas en el mismo día puede ser confuso. Esto le ayudara a llevar un mejor seguimiento de los pros y los contras, y así poder tomar una mejor decisión. ¿Qué hacer cuando haya encontrado la vivienda correcta? Cuando encuentre la casa adecuada, es muy importante que actúe rápidamente, especialmente cuando la casa tiene un precio por debajo de su valor de mercado.

Por último, no olvide que trabajar con el agente de bienes raíces correcto puede hacer la diferencia entre una compra exitosa u otra que no lo es. Elija siempre un profesional con experiencia y trayectoria para guiarlo en la compra más grande que vaya a ser en su vida, su casa propia.

Por consultas gratuitas comuníquese con el agente de bienes raíces Karen Lickay por
teléfono al 770-776-6033 o por correo electrónico a Info@KarenAtlantaHomes.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar