Karen Lickay

CÓMO ELEGIR EL ÁREA PERFECTA PARA COMPRAR SU CASA

Cuando las personas compran una casa, la mayoría quiere las tres “B”: “bueno, bonito y barato”, pero recuerde que a veces lo barato sale caro, especialmente cuando se trata de escoger la ubicación de su próximo hogar.

Encontrar una propiedad asequible está dentro de la lista de prioridades de los compradores, pero también debe tener en cuenta la ubicación de dicha propiedad. Encontrar el vecindario adecuado toma su tiempo y paciencia. Aquí hablaremos de algunos factores para considerar antes de escoger su próxima vivienda.

Escuelas: Este es un factor que debe interesarle también a las personas que no tienen hijos, ya que el día de mañana en que quiera vender la casa, puede que a los próximos compradores sí les interese. Debe revisar el puntaje de la escuela y también la cercanía y la disponibilidad del medio de transporte público.

Acceso: Cuando esté escogiendo su próxima vivienda, es buena idea hacer una lista de los sitios que más frecuenta, como ser médicos, gimnasio, bancos, farmacias, cuidado de niños, etc., y evaluar si desea quedarse en la misma área adonde los visita actualmente, o en otro área con acceso conveniente, o simplemente cambiar por completo de área.

También tenga en cuenta la cercanía a familiares y/o amigos y su trabajo, ya que largo manejo diario le quitaría mucho tiempo de sus otras actividades.

Seguridad: Es importante saber cuál es el índice de criminalidad del área en que busca, en comparación con otras áreas, antes de tomar una decisión en su próxima vivienda.

Población: La diversidad y características del vecindario son también aspectos importantes que impactan la composición del área adonde vivirá.

Investigue bien el vecindario y quien vive allí antes de decidir. Recuerde que la compra de su casa será la compra más grande que haga en su vida y que debe medir con precaución sus opciones y presupuesto para no arrepentirse más tarde y para el bien de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar