Karen Lickay

¿GANA EN EFECTIVO Y QUIERE OBTENER UNA HIPOTECA?

Cuando está aplicando para un préstamo hipotecario, hay ciertos elementos primordiales a tener en cuenta: su puntaje de crédito, ingresos y deudas.

El prestamista querrá ver ingresos demostrables para asegurarse de que usted podrá hacer sus pagos mensuales (principal, interés, impuestos, seguro y otros costos). Como regla general, el prestamista querrá ver que con el 45% de sus ingresos puede pagar su hipoteca y todas sus otras deudas, es decir que el 55% de sus ingresos deberán quedar libres. Digamos que trabaja con W2 o 1099 y que además tiene ingresos no tradicionales. Cubriremos algunos de estos ejemplos:

Rentas– Para que sus rentas sean contadas, deberán estar declaradas en sus impuestos. Si tiene esperanzas de utilizar estos ingresos, recuerde que el prestamista revisará el

“Schedule E” y mirará no sólo sus ingresos, sino también los gastos y determinará el ingreso neto, que puede ser una ganancia o una pérdida. El tener pérdidas de rentas podría afectar negativamente sus ingresos. Subcontratistas o dueños de negocios– Un gran error de estas personas es pensar que ganan más dinero de lo que realmente ganan. El “Schedule C” en su declaración de impuestos muestra el total de lo que ganó, pero también el neto después de todas las deducciones. El neto de los últimos dos años se promediará y esos serán sus ingresos anuales. Ingresos en efectivo– Si recibe ingresos en efectivo ya sea de su trabajo a tiempo completo o medio tiempo, o cualquier otro ingreso que no reporte al IRS, no será considerado como ingresos para la calificación del préstamo.

Formas de aumentar sus ingresos– Generando
más ingresos y mostrando más ingresos netos si es subcontratista o dueño de su negocio. Consiguiendo un co- deudor (una persona que se agregue en el préstamo). También recibiendo dividendos de una cuenta de inversión o tomando distribuciones de su cuenta de retiro.

Mientras que buen crédito y ahorros son importantes cuando aplica para una hipoteca, los ingresos son todavía más importantes. Una persona con buen crédito pero pocos ingresos tendrá dificultad en conseguir un préstamo.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar