Max Arrechea

Al ir a corte deje su auto en un estacionamiento en vez de un parquímetro

Aunque parezca difícil de creer, hay personas que cuando les toca asistir una fecha en la corte, llegan tarde y pierden su turno.

Podría pensarse que una fecha en corte debe ser muy importante para todos y por lo tanto todos quisieran llegar a tiempo. Y quizás no es que las personas no lleguen a tiempo, sino que pueden perder sus turnos por cosas tan sencillas como dónde dejar sus vehículos.

En mis pláticas matutinas con la jueza alterna de la oficina en donde trabajo, la magistrada me comenta que el perder una audiencia es más común de lo que parece.

La jueza me comenta que hay personas que siguen llegando tarde a sus audiencias, por ejemplo, por poner más monedas en los parquímetros. Esto es inaceptable ya que interrumpe la administración de los casos y la fluidez y el orden con la que trabajan los jueces. Una norma de respeto a los demás es ser considerados con el tiempo de las personas que trabajan para el tribunal. Para los jueces, son muy pocas las excusas aceptables para aquellos que no se presentan a la audiencia.

Una vez que tiene una fecha de audiencia, usted debe de cumplirla a menos que se le presente una emergencia de verdad. Si le llegara a suceder debe decomunicarse inmediatamente y mostrar pruebas al asistente o al abogado del juez para que su caso se agende para otro momento.

Por ejemplo, la señora Lupita, después de esperar una hora para atender su audiencia, pidió permiso para poner crédito al parquímetro. La jueza a cargo le dio permiso, pero decidió continuar con su agenda y atender el siguiente caso.

Lo que ocurrió, fue que la señora Lupita fue atendida después de dos horas porque la jueza no podía esperarla. Y todo por no planear su visita al tribunal y lo que debía hacer para estar a tiempo en la audiencia De igual forma, mediadores del tribunal piden que las personas se preparen con tiempo para atender una mediación. Ellos se han visto afectados por el hecho que la gente no estaciona sus autos en lugares confiables, y después temen que sus autos sean llevados por la grúa.

Si va a mediación vaya bien enfocado en querer arreglar sus problemas, y no preocupado por su estacionamiento. Como dato útil, podemos decirle que a un lado del Tribunal del Condado de Fulton se encuentran varios edificios de estacionamiento.

Entre estos lugares, hay dos edificios del estacionamiento del centro comercial Underground en el que puede estacionarse. A los alrededores también puede encontrar otros estacionamientos, pero no están cubiertos y están retirados.Otra sugerencia sería que puede usted usar el transporte público como los trenes de MARTA que lo pueden llevar
a la estación de Five Points, la cual está a pocas cuadras del tribunal.

Como hemos mencionado anteriormente, cuando usted se presenta en el tribunal no sabrá con exactitud a qué hora terminará la audiencia. El tiempo dependerá de varios factores, entre ellos el número de casos que el juez debe atender. Por eso es muy importante que usted llegue a tiempo y para ello debe resolver el asunto del transporte.

Max Arrechea, MA., MS es asistente judicial para un juez de la Corte Superior del Condado de Fulton y mediador registrado en el estado de Georgia. El contenido de esta columna es con fines informativos únicamente y de ninguna manera debe ser considerada como consejo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar