ColumnistasMax Arrechea

No lleve a sus hijos a una audiencia en la Corte

Parte de la cultura latina es que las personas son muy unidas a sus familiares. Es por esta razón que les gusta ir juntos a casi todos los lugares.

Sin embargo, las Cortes son lugares en los que no es recomendable llevar a hijos o familiares.

Me ha tocado ver cómo los latinos tienen algún caso en cortes de familia y familiares y amigos.

Cuando se les pregunta porqué lo hacen la respuesta es casi siempre que porque son su familia y les brindan apoyo moral.

Es comprensible que usted desee tener apoyo de sus familiares y amigos trate de no llevarlos más a la corte Cabe aclarar que no es que no pueda llevarlos, si puede. Pero generalmente a la sala de Corte solo dejan ingresar a las personas involucradas y a sus abogados.

No cometa el error de traer a sus hijos, familiares y amigos para que se enteren de todos los detalles de su caso.

Puede que usted esté atravesando un caso de divorcio difícil o este demandando a otras personas. Aunque dentro de la sala no se permite actitudes agresivas ni verbales ni físicas, los detalles de los casos pueden ser perturbadores. Por la salud y bienestar emocional de sus hijos, ellos no deben de enterarse de detalles de divorcios difíciles. Tenga en cuenta que los hijos son muy receptivos de los problemas familiares.

Usted no quiere que su hijo tenga una mala impresión del padre o la madre simplemente porque ustedes no tienen una buena relación.

Recuerde que los jueces verán por el bienestar de sus hijos si ustedes se presentan en el tribunal.

Si los jueces ven a sus hijos menores en la sala, corren el riesgo que su cita se posponga. Si su demanda no incluye a nadie más no traiga a personas que no tiene nada que ver y se vaya a enterar de temas personales.

Las citas en el tribunal, por lo general son en las mañanas o pasando el mediodía.

Lleve a sus hijos a la escuela y gestione que otro familiar pueda recogerlos y cuidar de ellos hasta que usted regrese. Esto es importante porque una vez entra usted en la sala, no sabrá con exactitud a qué hora saldrá.

Dependiendo del turno de su caso, usted puede estar varias horas en la sala de corte.

Venga preparado con todo el tiempo disponible hasta que el magistrado revise su caso.

Un dato muy importante es que debe estacionar su vehículo en un estacionamiento o lugar autorizado. Si usted deja su vehículo en un lugar no autorizado, la grúa se lo puede llevar confiscado. Tome todas las precauciones posibles. Revise si hay letreros que prohíben estacionarse. Por último, recuerde que los padres se separan, pero los hijos de ambos. lo serán por el resto de sus vidas.

Max Arrechea, MA., MS es asistente judicial para un juez de la Corte Superior del Condado de Fulton y mediador registrado en el estado de Georgia. El contenido de esta columna es con fines informativos únicamente y de ninguna manera debe ser considerada como consejo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar