NoticiasPolíticaTom Crawford

¿Se dividirán los demócratas debido a sus dos candidatas?

 

En las primarias para escoger al nominado como candidato a la gobernación, los votantes demócratas tendrán que escoger entre dos candidatas de nombre Stacey. Nos referimos a las Representantes Stacey Abrams de Atlanta y Stacey Evans de Smyrna. No obstante, serán rivales en las urnas, hay varias similitudes entre ambas candidatas. Las dos son abogadas y son también dos de las legisladoras más destacadas e inteligentes de la Asamblea General.

Ambas han tomado también posiciones similares en temas importantes para toda la comunidad. Se diría que la mayor diferencia entre las dos candidatas del mismo nombre es que Stacey Abrams es afroamericana y Stacey Evans es de raza blanca.

Las dos legisladoras tienen diferente visión en lo que se refiere sobre el rumbo del partido demócrata. Abrams desea inyectar energía en los votantes afroamericanos que no hayan estado muy involucrados en el proceso electoral.

Por su parte, Evans está tratando de conectarse con la clase trabajadora blanca. Se podría decir que estas candidatas tienen argumentos que pueden resultar convincentes para los votantes.

Pero lo ocurrido en el evento de la semana pasada podría dividir racialmente al partido demócrata. El evento fue la convención de activistas progresistas llamado Nación de Raíces Verdaderas (Netroots Nation) realizado en Atlanta y que contó con unos 3,000 asistentes.

Stacey Abrams dio un vibrante discurso a los activistas en el primer día de la convención y recibió ovación de pie del público. Cuando le tocó el turno a Stacey Evans, el panorama fue completamente diferente.

A Evans le fue prácticamente imposible que se escuchara su discurso porque fue contínuamente interrumpida por las porras de quienes apoyan a Abrams. En un momento dado, un numeroso grupo de asistentes al evento le dio la espalda a Evans y mostraron letreros que decían: “Confía en una mujer negra”.

Esta animosidad racial mostrada contra una candidata blanca podría traerles consecuencias inesperadas a los demócratas.

Podría ser que Abrams pudiera ganar fácilmente la nominación demócrata gracias al apoyo de los votantes negros. Pero en las elecciones generales muchos votantes blancos podrían votar en contra de Abrams.

Del mismo modo, si Evans ganase en las primarias, pudiera ocurrir que en las elecciones generales los votantes afroamericanos no voten por ella.

¿Será que el partido demócrata podría estar en problemas debido a sus dos candidatas de nombre Stacey?

Al menos por ahora, todo parece indicar que eso podría ocurrir. Tendremos que estar pendientes a ver qué sucede.

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar