Comunidad Atlanta

Arrestrar a joven de Atlanta por llevar millonario cargamento de droga en frontera con México

La detenida, identificada solo como una ciudadana estadounidense de 21 años, trató de ingresar al país con 194 libras de una sustancia que se cree que era mentanfetamina de cristal.

LAREDO, Texas. Una joven estadounidense residente de Atlanta, Georgia, fue arrestada a finales de junio mientras intentaba ingresar al país con casi 200 libras de droga por la frontera con México, informaron las autoridades esta semana.

El incidente fue el primero de dos que se registraron en el mismo punto de revisión en cuestión de horas y que dejaron más de 4 millones de dólares en narcóticos incautados.

El primer caso se registró el viernes 28 en el puerto de entrada del Puente Internacional de las Américas, en la ciudad de Laredo, Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Una ciudadana estadounidense de 21 años, residente de Atlanta, que manejaba una camioneta Dodge Caravan 2010 fue remitida a inspección y mediante el uso de un escáner y un perro entrenado se detectaron 93 paquetes con 194 libras de una sustancia que se sospecha es metanfetamina de cristal.

El narcótico es “un estimulante poderoso y sumamente adictivo que afecta el sistema nervioso central”, explica el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA).

“La metanfetamina de cristal es una forma de la droga con aspecto de fragmentos de vidrio o piedras blancoazuladas brillantes. Su estructura química es similar a la de la anfetamina, un fármaco que se usa para tratar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y la narcolepsia, un trastorno del sueño”, agrega NIDA.

El segundo caso se registró el sabado 29 de junio, cuando un ciudadano mexicano de 48 años fue detenido luego de que se le encontraran 12 paquetes con 29 libras de lo que, se sospecha, es cocaína, reportó CBP.

El valor total de ambas incautaciones supera los 4.1 millones de dólares.

Ambos conductores están en manos de la División de Investigaciones de Seguridad (HSI), que depende del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar