Comunidad Atlanta

DÍA MUNDIAL DEL LUPUS

El Lupus no conoce límites

ATLANTA.- No hay límite al impacto del lupus. El lupus es un problema de salud global que afecta a personas de todas las nacionalidades, razas, etnias, géneros y edades. Puede afectar a cualquier parte del cuerpo de cualquier manera y en cualquier momento, a menudo con resultados impredecibles y que cambian la vida. Si bien el lupus no conoce límites, el informarse lo más posible sobre la enfermedad se puede ayudar a controlar su impacto.

IMPORTANTE:

• El lupus es una enfermedad autoinmune grave e incapacitante. Se estima que 5 millones de personas en todo el mundo tienen lupus; y se desarrolla más a menudo en mujeres.

• No es una forma de artritis. El lupus puede dañar cualquier órgano o tejido desde la piel o las articulaciones hasta el corazón o los riñones.

• El lupus se desarrolla en respuesta a factores tanto dentro como fuera del cuerpo; sin embargo, la causa exacta del lupus no se conoce.

• Los síntomas cambian con el tiempo, lo que hace que el lupus sea difícil de diagnosticar. Los síntomas comunes incluyen dolor en las articulaciones, erupciones cutáneas, fatiga abrumadora y fiebres que duran días o semanas.

• El lupus no es contagioso.

• Si bien no existe una cura, en la mayoría de los casos se puede manejar con éxito siendo detectado desde el comienzo.

Según Consuelo Farley, gerente de Operaciones de la Fundación Lupus de América- Capítulo Georgia, actualmente existen 1.5 millones pacientes de lupus en el país. En el estado de Georgia hay más de 55,000 pacientes .

Aproximadamente 16,000 nuevos casos de lupus son diagnosticados al año.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar