Comunidad Atlanta

TPS EXTENDIDO HASTA EL 5 DE ENERO DEL 2021

El Gobierno de EE.UU. anunció que prorrogó hasta el 4 de enero del año 2021 el beneficio migratorio del Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) para El Salvador, Honduras y Nicaragua, así como para Haití, Nepal y Sudán.

Según un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), la medida incluye la extensión automática de los permisos de trabajo para los ciudadanos amparados por este beneficio migratorio. El DHS aclaró que la decisión se adoptó en cumplimiento de órdenes judiciales emanadas por las cortes para el Distrito del Norte de California y el Distrito Este de Nueva York. Durante décadas, el país renovó de manera automática el TPS, pero el presidente Donald Trump había decidido acabar con algunos de esos permisos.

En enero de 2018, retiró el TPS a casi 200.000 salvadoreños, después de hacer lo mismo con unos 60.000 haitianos amparados con este beneficio, 5000 nicaragüenses y 56.000 hondureños, estos últimos en mayo de ese año.

RECOMENDACIONES

En este sentido, el Consulado General de El Salvador en Atlanta brinda el servicio de renovación de tarjeta de trabajo de forma gratuita y exhorta a sus connacionales tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar