+Deportes

Ecuador histórico; a semifinales después de vencer 2-1 a Estados Unidos en el Mundial Sub 20

Ecuador venció 2-1 a Estados Unidos en el partido por cuartos de final del Mundial Sub 20 de Polonia 2019 y consiguió una histórica clasificación a semifinales. Por primera vez, una selección ecuatoriana jugará una semifinal en un campeonato del mundo. Los goles fueron de José Cifuentes y Jhon Espinoza por Ecuador y de Timothy Weah por Estados Unidos.  En el minuto 29 del primer tiempo, José Cifuentes aprovechó un despiste del cuadro contrario, tomó el balón fuera del área, dudó fracciones de segundo entre si dar un pase a Leonardo Campana o rematar directo. Cifuentes decidió probar suerte desde media distancia y lo logró; golpeó con la derecha y el balón entró por el flanco derecho del arco. 

Pero la ilusión de clasificación inmediata de la ‘Mini Tri’ se disolvía apenas cinco minutos después. Timothy Weah, en el minuto 36, recibía un balón después de un tiro de esquina y remataba desde la mitad de la cancha. Así, Estados Unidos marcaba el empate 1-1 y se mantenía en la carrera por llegar a la semifinal.

La expectativa estadounidense, sin embargo, no duraría demasiado. Casi al final del primer tiempo, en el minuto 43, Jhon Espinoza remató con la izquierda muy cerca del arco rival. Ochoa no logró hacer nada, el balón ya estaba dentro de su red. La jugada parecía fuera de juego, así que el árbitro del encuentro decidió utilizar el VAR. El dispositivo, sin embargo, dictaminó que fue un gol legítimo. La ‘Mini Tri’ celebraba. 

Ecuador comenzó a relajarse en el segundo tiempo del partido y eso le costó un par de sustos con la selección estadounidense, que no desaprovechaba ese tipo de oportunidades. En el minuto 57, con asistencia de Ulysses Llanez Jr, Sebastián Soto se coló dentro del área tricolor y remató con la derecha. El balón pasó muy cerca del palo izquierdo y, de hecho, impactó en la red pero por fuera.  Pero, a pesar de estos errores defensivos, Ecuador seguía demostrando superioridad en la cancha. Ecuador quería más goles para asegurar el pase a semifinal. En el minuto 68, un centro al área de Jhon Espinoza terminó en un golpe de cabeza de Alexander Alvarado. El remate fue detenido por el portero Ochoa con una acrobática estirada, pero Alvarado todavía no había terminado; tomó el balón en el rebote y lo volvió a intentar, esta vez con el pie derecho, pero Ochoa logró hacerse cargo de la situación.  Después de una falta en el lado derecho de la cancha, Jordan Rezabala fue el encargado de cobrar un tiro libre. El cobro terminó en un centro al área, que aprovechó Jackson Porozo rematando con la cabeza. El tiro impactó en el palo vertical del lado derecho.  Ecuador siguió con hambre de gol durante los últimos minutos del cotejo, queriendo obtener una ventaja más amplia y así sentenciar el partido. En el minuto 83, Leonardo Campana lo intentó con un derechazo que fue detenido por el portero norteamericano. También lo intentó Alexander Alvarado en el 87, pero no logró concretar. 

El árbitro marcaba el final del partido y los seleccionados de la ‘Mini Tri’ celebraban su pase a semifinales. Los miembros del cuerpo técnico se abrazaban con el Director Técnico Jorge Célico, otros se encomendaban a los rezos en plena cancha mientras los jugadores de la selección estadounidense yacían sobre el césped, asimilando su derrota. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar