+Deportes

Joaquín Niemann, primer campeón chileno en la PGA a los 20 años

Fuente: CNN.

El chileno Joaquín Niemann se impuso en el ‘A Military Tribute’ at the Greenbrier, en Virginia, con un resultado sin precedentes para el torneo, a seis golpes de ventaja sobre el estadounidense Tom Hodge. También esta es la primera victoria para un chileno en el tour de la PGA, y su primer triunfo como profesional. Para muchos expertos, este es apenas el comienzo.

Ahora Niemann se ubica entre los primeros 50 jugadores del ranking mundial, y queda con excelentes posibilidades de ser llamado a formar las líneas del equipo internacional de la Presidents Cup que se celebrará en Melbourne, Australia y que liderará el veterano Ernie Els.

El golfista chileno se une a Seve Ballesteros y Rory McIlroy como los únicos jugadores nacidos fuera de Estados Unidos, en lograr la hazaña antes de cumplir los 21 años. Para Niemann esta llega a casi un año exacto de la culminación de su temporada debut en la PGA y con solo 44 torneos jugados como profesional.

Además de la reacción de su familia y sus compatriotas, es un buen momento para recordar lo que dijo a CNN antes del torneo de Mayakoba, en la Riviera Maya, en México. Se trató de un torneo especial, y hoy todavía más relevante ya que fue su primer juego después de dejar la adolescencia. Algo que los organizadores del evento le celebraron las tradicionales ‘las mañanitas’ mexicanas.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar