+Deportes

Un abuso histórico: Estados Unidos le mete ¡13! goles a Tailandia en su debut en el Mundial

Metieron tres goles antes del descanso y parecía que no estaban jugando a nada.

Metieron nueve tras la reanudación y siguió dando la misma sensación.

Trece goles. Trece. Estados Unidos abusó de Tailandia en su debut en el Mundial femenino de fútbol, ese en el que parte como grandísima favorita y en el que puede presumir ya, sí, ya, de ser la selección más goleadora del mismo. Pocos goles tendrá que marcar ante Suecia y Chile para llevarse dicho ‘galardón’.

Alex Morgan, portada de videojuegos, futbolista mediática por excelencia, anotó cinco de los 13 goles en una exhibición memorable. La mayor goleada en la historia de los Mundiales. Dos metieron Lavelle y Mewis, uno LloydRapinoePugh y Horan.

Tailandia, inferior física, técnica y moralmente, poco pudo hacer ante el dominio norteamericano. Un recreo del colegio, un partido de diferentes categorías… Utilicen la comparación que quieran.

La goleada de Estados Unidos habrá preocupado algo, si no lo estaban ya, en la concentración de la selección española en Lille. A la espera de los resultados en los partidos ante Alemania y China, la victoria por 3-1 ante Sudáfrica coloca a las de Jorge Vilda en una más que probable segunda posición al final de la fase de grupos, situación que les haría enfrentarse en octavos de final a Estados Unidos, el próximo 25 de junio. Una derrota ante China, por el contrario, obligaría a hacer números para entrar en la fase de eliminatorias como una de las cuatro mejores terceras de grupo.

Primero, eso sí, Alemania. Este miércoles a las 18:00 en Valenciennes.

Fuente
El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar