+Deportes

Yoshimar Yotún regresó a Cruz Azul tras brillante Copa América

El peruano fue el jugador con más recuperaciones e intercepciones en el torneo continental

Cruz Azul se prepara para recibir a la mejor versión de Yoshimar Yotún, luego de la destacada actuación que tuvo el peruano en la Copa América 2019 con su selección.

Tras reportar con el conjunto celeste, Yoshimar llegará justo a tiempo para la Supercopa MX y aportar así sus condiciones en el mediocampo de La Máquina, las cuales lo llevaron a ser uno de los mejores volantes de la Copa América con Perú, al convertirse en el jugador con más recuperaciones e intercepciones del certamen continental.

En total, Yotún consiguió 54 recuperaciones y 17 intercepciones en los seis juegos del torneo que disputó, números que lo llevaron a convertirse en el mejor en dichos rubros, superando así a lo que mediocampistas como Rodrigo Bentancur, de la Juventus; Leandro Paredes, del PSG; o Arturo Vidal, del Barcelona, hicieron con sus respectivas selecciones.

“Estoy feliz por el grupo. Perú regresó a las Finales, a competir, un lugar de donde nunca debió salir. El próximo año hay una Copa América más y nosotros queremos ganarla”, fueron las ambiciosas palabras del elemento celeste luego de su actuación en el torneo.

Además, ‘Yoshi’ evidenció también sus cualidades de distribución de juego en las últimas semanas y se convirtió en el elemento peruano que más pases realizó con un total de 318.

Por si fuera poco, también se colocó sexto en la lista de jugadores que más centros realizó, con 19, siendo superado tan sólo por jugadores del calibre de James Rodríguez, Dani Alves o Coutinho.

Tales cualidades apuntan para convertir a Yotún en uno de los motores de Cruz Azul en el mediocampo para el Apertura 2019, luego de haber vivido un periodo de adaptación en el equipo durante el torneo anterior, en el cual, a pesar de ser su primero como celeste, se convirtió en un elemento regular al disputar un total de 16 encuentros de Liga en el torneo pasado.

Fuente
Record

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar