Espectáculos

Hollywood llora la muerte de Kirk Douglas

Kirk Douglas nunca ganó un Oscar como actor, tan solo uno honorífico a toda su carrera en 1996, pero no le hizo falta más para ser considerado una auténtica leyenda de la época dorada de Hollywood. Su muerte a los 103 años ha conmocionado a la industria cinematográfica y desde que saltó la noticia no han parado de aparecer mensajes de condolencias.

El patriarca del clan Douglas, que nació con el nombre de Issur Danielovitch Demsky, participó en un total de 92 películas, entre las que destacan las tres por las que fue nominado a un Oscar a mejor actor (El ídolo de barro, Cautivos del mal y El loco del pelo rojo) y grandes clásicos como Espartaco, Senderos de gloria o Veinte mil leguas bajo el mar.

Para muchos Kirk Douglas representaba el último superviviente de la época dorada de Hollywood. Desde celebridades de su propia familia, como su hijo Michael Douglas y su nuera Catherine Zeta-Jones, a cineastas de renombre como Steven Spielberg o la Academia de Hollywood han querido recordar al actor con el hoyuelo en la barbilla más famoso del cine.

“Adiós a una leyenda de Hollywood”, escribió la Academia en sus perfiles oficiales, con una fotografía de Douglas en la película Espartaco (1960) y una cita del intérprete en la que hablaba sobre su pasión por la actuación. Este próximo domingo hay una nueva edición de la gala de los Oscar y seguro que el nombre de Kirk estará presente.

Michael Douglas publicaba unas palabras: “Para el mundo, fue una leyenda, un actor de la edad dorada del cine (…), un ser caritativo cuyo compromiso con la justicia y las causas en la que creyó sentaron un estándar al que aspirar todos. Pero para mí y mis hermanos era simplemente papá”.

Poco después, su nuera Catherine Zeta-Jones, con quien Douglas subió al escenario de los Globos de Oro de 2018 para recibir un homenaje, le decía “te amaré por el resto de mi vida, ya te extraño”, con una foto en la que aparece dándole un beso.

Asimismo, el cineasta Steven Spielberg alabó que Douglas conservara “su carisma de estrella de cine hasta el final de su maravillosa vida”. “Me honra haber sido una pequeña parte de sus últimos 45 años. Extrañaré sus notas escritas a mano, cartas y consejos paternos, y su sabiduría y coraje -que van más allá de un trabajo tan impresionante- son suficientes para inspirarme para el resto del mío”, aseguró a la revista The Hollywood Reporter.

Entre otros motivos por los que la industria cinematográfica recordará a Kirk Douglas está el hecho de que cambió las reglas del juego, pues decidió moverse por libre en la meca del cine cuando aún primaba el “star-system” dirigido por los grandes estudios al fundar su propia compañía productora, para rodar y financiar sus propias películas en un momento en el que los contratos comenzaron a volverse demasiado abusivos.

La ‘Deathlist’ pierde a su celebridad más recurrernte

La Deathlist, el macabro ránking de las 50 celebridades con más probabilidades de morir cada año, ha lamentado la pérdida de Kirk Douglas. El actor es la persona que más veces ha aparecido en este listado con un total de 18 ocasiones. De 2017 a 2019 llegó a liderar la Deathlist y justo este año, en el que finalmente ha fallecido, había bajado al segundo puesto por culpa del príncipe Felipe de Edimburgo.

Fuente
La Vanguardia
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar