Espectáculos

Juez fija inicio del juicio contra Cuba Gooding Jr. para el 21 de abril

El actor Cuba Gooding Jr. tendrá un juicio en Nueva York por tocar a tres mujeres en bares de Manhattan entre 2018 y 2019

El actor estadounidense Cuba Gooding Jr. enfrentará finalmente su juicio el próximo 21 de abril, según decidió este miércoles un juez de Nueva York, que también admitió que dos mujeres que le acusan de mala conducta sexual, en 2013 y 2018, sean testigos en ese proceso.

Gooding Jr., quien ganó el Oscar en 1996 por su papel de un jugador de futbol en “Jerry Maguire”, tendrá un juicio en esta ciudad por manosear a tres mujeres en bares de Manhattan en 2018 y 2019, de lo que se declaró no culpable.

La Fiscalía pidió al juez que preside el caso, Curtis Farber, de la Corte Suprema de Manhattan, que les permitiera presentar el testimonio de 19 mujeres que acusan al actor de 52 años de tocarlas o besarlas por la fuerza, hechos que se remontan hasta el 2001.

Los presuntos incidentes, la mayoría de los cuales son muy viejos para ser procesados, tuvieron lugar en bares, restaurantes y clubes nocturnos en siete estados, pero el juez Farber solo admitió que la Fiscalía presente el testimonio de dos de estas mujeres.

Una de ellas alegó que el actor, quien se entregó a la Policía de Nueva York el pasado 13 de junio, le agarró por la espalda y lamió su cuello en el bar de un hotel de la Gran Manzana en 2013.

El segundo testimonio admitido por el juez para el juicio de abril será el de una mujer, quien aseguró que el actor la tocó sin permiso y la besó por la fuerza en un bar de California en 2018.

Aseguró que tras haber sido presentados, y mientras conversaban, Gooding Jr. agarró sus nalgas y su pecho, metió su lengua en su boca, antes de que ella lo empujara.

La Fiscalía busca probar que el actor tuvo una conducta similar por años.

El actor se entregó a las autoridades luego de que una mujer lo acusara de manosearla mientras bebía durante una fiesta en una azotea de la céntrica isla de Manhattan y desde entonces, 21 mujeres salieron a la luz pública para hacer señalamientos en su contra, lo que desembocó en el proceso judicial en contra del actor.

La defensa de Gooding Jr. argumentó que presentar testigos cuyas acusaciones se remontan a más de década, de las que no se pueden limitar a una fecha o ubicación específica, dificultan la defensa del actor.

Con información de EFE

Fuente
EFE
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar