Espectáculos

Mixtura de talentos pronto en Atlanta

Por Irene Díaz-Bazán

ATLANTA.- Reinventarse o morir. Parece que en los últimos tiempos, asociarse artísticamente da buenos resultados a músicos veteranos, aquellos que nos dieron más que vida y euforia en la época de adolescentes por allá en los vertiginosos 80’s y en los inolvides noventas. 

Enanitos Verdes y Hombres G, juntos han creado una dupla genial. Y para suerte de los que siguen su música y se empeñan en no olvidarla, los tendrán en un plato de fondo llamado: “Huevos Revueltos 2019”,  un concierto con doble talento sobre la tarima. 

Y es que para darle en la yema del gusto a los que aman la música en español, Atlanta,  los vuelve a recibir con los brazos abiertos el próximo 18 de junio en el Coca-Cola Roxy, en pleno corazón de la ciudad.  

Durante una amena conversación sostenida vía telefónica con Felipe Staiti, el guitarrista del grupo revela que esta gira es también para celebrar los 40 años de existencia de la legendaria banda.

El músico argentino de 57 años, oriundo de Mendoza quien junto a Marciano Cantero y Daniel Piccolo fundaron en 1979,  Los Enanitos Verdes, dice que tocarán aquellos himnos que los han inmortalizado en el firmamento del pop-rock en español, pero también tocarán temas inéditos.

“Vamos a darle la vuelta con algunas cosas que nos han quedado en el tintero, que nadie conoce y que las vamos a editar para mostrarle a la gente sobre todo, los orígenes de los Enanitos Verdes, dice. “El año que viene haremos  cosas más nuevas”, agrega.

Staiti y su banda -integrada actualmente- por Daniel Cantero y Jota Morelli quien se unió al grupo en 2009, llevan décadas tocando, creando letras, viajando,subiéndose  a cada escenario y embarcándose hacia todos los puntos cardinales donde su música los ha llevado. Y es que la clave para mantenerse en vigencia ha sido para la importante banda, no desistir.

“La llave siempre ha estado en la perseverancia,  creer seriamente en lo que uno hace y hacer todo lo posible para que las cosas sucedan”, dice.

Las canciones de los Enanitos Verdes han marcado la vida de muchos en Latinoamérica  y la historia prosigue en suelo estadounidense, cuando la banda es reconocida en cada una de sus presentaciones por migrantes latinoamericanos. Felipe Staiti acepta la responsabilidad. 

“Lo más lindo de venir a tocar a Estados Unidos es como el sueño de Simón Bolívar (el libertador), encontrar aquí gente de Perú, Colombia, México, Ecuador, Venezuela, es decir de tantos lugares  y sentirnos todos unidos por una misma causa, que es la música, las canciones” y reconoce   que “ni siquiera la política ha podido unir a tanta gente”.

Y animado por la euforia de reencontrarse nuevamente con sus fans en Georgia, el argentino promete buena música, buen ambiente y buen pop-rock en español, como hace años…como siempre.  “La vamos a pasar fantástico, no se olviden, nos vemos en Los Huevos Revueltos en Atlanta”, concluye el músico de una de las bandas más emblemáticas y talentosas de todos los tiempos.

HUEVOS REVUELTOS DE GIRA  

Enanitos Verdes y Hombres G, dos de las bandas latinas más conocidas de las últimas décadas, se embarcan este verano en su gira Huevos Revueltos 2019. Producida por Live Nation, la gira de ocho ciudades que ha comenzado el 7 de junio de este año en Las Vegas, Nevada y hará paradas en Denver (Colorado) Los Ángeles (California) y Atlanta (Georgia)  y concluirá el 19 de junio en Silver Springs, Maryland. 

HOMBRES G,

VUELVE LA INOLVIDABLE BANDA ESPAÑOLA   (PONER POR SEPARADO)

Hombres G, es la banda Española formada en 1983, y sin duda uno de los grupos más prominentes de los 80’s y 90’s en Iberoamérica. Influenciados por el new wave inglés y los primeros álbumes de los Beatles, Hombres G así como Enanitos Verdes, gozaron de una inusitada popularidad en su época que los llevó no solo a vender millones de discos sino además a convocar miles de fans a sus conciertos que llegaron a llenar estadios e irrumpir calles con el paso del grupo.

Hombres G sesion de fotos en plató de Pachucho el08-02-2017 Foto/Domingo J. Casas

CASI 40 AÑOS DE TRAYECTORIA

Originarios de Mendoza, Argentina, Enanitos Verdes es un grupo referente del rock-pop para más de una generación en todo el continente Latinoamericano y con una gran historia musical llena de premios, nominaciones y reconocimientos de prestigio en múltiples países a lo largo de su carrera. La discografía del grupo actualmente formado por Marciano Cantero, Felipe Staiti y Jota Morelli, se compone de 15 discos, un EP e incontables compilaciones lanzados por su previas compañías disqueras (CBS, BMG, EMI, Universal, Sony).

INFORMACIÓN

Cuándo: Huevos Revueltos en Atlanta, el martes 18 de junio en el  Coca-Cola Roxy

800 Battery Ave SE Suite 500

Atlanta, GA. 30339

Teléfono: 470-351- 3866 Ext 38186

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar