Espectáculos

Muere Andrea Arruti a los 21 años, dio voz en español a Elsa en ‘Frozen’

La actriz no tenía ninguna enfermedad y no se han revelado detalles sobre su deceso.

Este fin de semana se dio a conocer una lamentable noticia para el mundo del doblaje en México, pues murió Andrea Arruti, actriz de doblaje que interpretaba a Elsa niña en ‘Frozen’ y Violet Evergarden en el anime homónimo.

Esta muerte ha conmocionado en general debido a que Andrea Arruti apenas tenía 21 años de edad al momento de su fallecimiento; fans, compañeros y empresas en las que la intérprete colaboró se han expresado alrededor del deceso.

A pesar de su corta edad, Arruti tenía un gran currículum en el mundo del doblaje; además de los personajes mencionados ella interpretó a Brigette en Phineas y Ferb; Diamond Tiara en My Little Pony: la magia de la amistad y la Princesa Strudel en Hora de Aventura.

La muerte de Andrea Arruti sucedió de manera intempestiva; no obstante, su familia no ha querido dar a conocer las causas de su fallecimiento, probablemente porque lo consideran un momento demasiado íntimo y doloroso como para explayarse al respecto fuera del núcleo familiar.

Hasta donde se sabe, la actriz no sufría de ninguna clase de enfermedad o malestar físico que la afectara; asimismo, sus compañeros del medio la describen como una persona muy agradable y alegre, no parecía que estuviera pasando por un mal momento.

Arruti tenía varios proyectos en puerta en el mundo del doblaje, pues era la voz oficial de Neeko, personaje de League of Legends de reciente introducción al juego; además de tener pensado hacer su entrada al mundo de la música como interprete.

Por otra parte, ‘My Little pony’ fue uno de sus mejores proyectos y con el cual se hizo conocida incluso a nivel internacional, pues le dio voz a personajes como Diamond y Tiara, por lo que era de las favoritas de los fans.

Emilio Treviño, uno de sus más grandes amigos y colegas, compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram despidiéndose con gran dolor de Andrea Arruti: “Sin duda a veces la vida nos sorprende de maneras fuertes e inesperadas… Buscar un por qué o para qué es absurdo pues son respuestas que realmente nunca tendremos y no espero tenerlas”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar