EspectáculosSin Categoría

Paquita: ‘Le voy a seguir tirando a los hombres, ¿pues qué esperaban?, bola de inútiles’

(Agencia Reforma) Mujeres solas, con sus esposos o con la familia entera rieron, gritaron y cantaron a todo pulmón en el concierto que Paquita la del Barrio ofreció el fin de semana en el Teatro Metropólitan como parte de su tour Gracias 2018, en el que revivió sus clásicos temas rancheros que ha interpretado por casi 50 años de trayectoria.

Alrededor de las 8:00pm, Paquita, vestida con un traje de lentejuelas azules, salió al escenario entre aplausos del público y abrió la noche con “Invítame a Pecar”, “Viejo Raboverde”, “Tres Veces te Engañé” y “Me Saludas a la Tuya”.

La voz grave y llena de sentimiento de la cantante estuvo acompañada toda la noche por su grupo de 13 mariachis y un acordeón que no pararon la música durante 90 minutos.

“Me estás oyendo inútil”, lanzaba Paquita entre canción y canción, generando carcajadas y chiflidos entre una audiencia en la que predominaban mujeres.

Un homenaje a Juan Gabriel, con el tema “Se Me Olvidó Otra Vez”, generó una sorpresiva nostalgia en el Teatro, que estaba casi a su máximo aforo (le caben 3 mil personas).

Además, la artista de 71 años, quien se mantenía quieta sobre un punto en el escenario, cantó temas de José Alfredo Jiménez y Pedro Infante, como “Cariñito”, “Qué te Ha Dado Esa Mujer” y “Pa’ Todo el Año”, con el apoyo de una pantalla en la que mostraba videos de otros conciertos y una escena de ella en un jacuzzi junto con Raúl Molina en el programa El Gordo y la Flaca.

Ya para finalizar la noche, cerca de las 9:30 pm, cerró con su clásico “Rata de Dos Patas”, con un público entusiasmado que, por única vez, se levantó de sus asientos.

“Tantos años de trabajar en esto me ha dado la seguridad y cuando se hacen con amor las cosas, te va muy bien”, compartió Paquita en entrevista minutos antes de comenzar el concierto.’

Luego de haberse separado de Balboa Records en 2013, Paquita dijo no tener otra disquera, pero en cuanto la tenga, espera contar con más temas del compositor Manuel Eduardo Toscano para interpretarlos

Fuente
Agencia Reforma
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar