Espectáculos

Robert Pattinson es el hombre más guapo del mundo según la ciencia

Sucede cada vez que se toca el tema: la elección del “hombre más hermoso del mundo” siempre es un tema de debate. Solo hay que ver la relevancia de la lista de “hombre vivo más sexy del mundo” que suele lanzar cada año la revista People y que genera muchas controversias.

Ahora bien: ¿bajo qué parámetros basan para determinar la belleza? La de People es una lista que tiene en cuenta la popularidad, pero en este caso el ganador no fue elegido por un puñado de editores de revista, sino un grupo de científicos, que determinó la perfección entre los rostros. ¿El elegido? Robert Pattinson.

El actor británico, que fue elegido para personificar a Batman en la nueva entrega cinematográfica del personaje (que ya se está filmando), fue distinguido por científicos por su perfección a nivel físico.

Gracias al uso de mapping facial (o mapeo de rostro), los científicos liderados por el doctor Julian De Silva (director del Centro de Cirugía Plástica y Estética avanzada en Londres) determinaron no solo que el protagonista de la saga Crepúsculo es perfecto por la posición de su frente, ojos, barbilla y anchura de nariz, sino que se correspondería con un asombroso 92,15 por ciento en la famosa escala del Número de Oro griego.

¿Qué es esto? También llamado “Número áureo” o “escala de belleza phi”, se trata de una regla que relaciona la belleza y las matemáticas en busca de la perfección.

El actor se ha impuesto a otros candidatos como los también actores Brad Pitt y George Clooney (anterior ganador de esta misma lista), o el futbolista David Beckham. Para sorpresa de más de uno, el británico Henry Cavill quedó en el segundo puesto de la lista con un 91,64 por ciento.

El podio lo completa Bradley Cooper, quien ostenta el tercer puesto con un 91,08 por ciento. ¿Más? Brad Pitt se mantiene en el cuarto puesto con un 90,51 por ciento, mientras que luego aparecen Hugh Jackman, Idris Elba y Ryan Gosling.

“Robert Pattinson fue el claro ganador cuando se midieron todos los elementos del rostro en busca de la perfección a nivel físico”, le explicó De Silva al diario británico The Sun.

Y especificó: “Estaba en el top cinco en casi todas las categorías porque tiene unos rasgos de estilo clásico y una barbilla fantásticamente cincelada. Su única puntuación por debajo de la perfección fueron sus labios porque son un poco finos y planos”.

Fuente
Clarín
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar