InternacionalNoticias

Confirman 13 muertos y más de 50 heridos en atentado terrorista en Barcelona

Por La Vanguardia

El balance de víctimas del atentado en Barcelona asciende a 13 personas muertas y más de 50 heridos. Según confirmó el ministro del interior, Joaquim Forn, a través de su cuenta de Twitter.

Una furgoneta atropelló a una multitud en la Rambla de Barcelona, desde el inicio del paseo, en la Plaza Catalunya, hasta el mosaico de Joan Miró (Pla de la Boqueria), un recorrido de más de 600 metros.

La furgoneta entró en la calzada peatonal en el inicio de la Rambla y recorrió el paseo central de la Rambla, por donde fue atropellando a la multitud, haciendo zig zag para generar el mayor daño. El vehículo quedó abandonado, tras chocar contra uno de los kioskos en el lugar.

Según datos oficiales del Servicio de Emergencias Médicas, 64 personas han sido atendidas en relación al atentado en Barcelona y ha activado 40 vehículos de asistencia.

 

Las autoridades confirman que no hay ninguna persona atrincherada en ningún bar de Barcelona, como se había especulado establecido en un principio. “Hemos detenido a un hombre y lo tratamos como ataque terrorista”, aseguraron a través de Twitter.

Oficiales iniciaron la búsqueda de las otras dos personas relacionadas con el atropello. Más adelante se informaba que uno de ellos habría muerto en un intercambio de tiros en Sant Just Desvern.

Emergencias de Catalunya ha facilitado el teléfono +34 93 214 21 24 para quien necesite información sobre el atentado.

La Rambla estaba atestada de gente, en plena temporada alta de turismo. Anualmente recorren la Rambla cien millones de visitantes.

Tras el atropello la policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y que nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com.

 

Personas que se acercaron lugar de los hechos dicen que se ha visto “gente con sangre”.

El Banco de Sangre (Banc de Sang) pide donar sangre a partir del viernes. La solidaridad de cientos de personas han desbordado los servicios en los hospitales más céntricos.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar