InternacionalNoticias

Estudio: el mundo confía más en Putin que en Trump

Por PlaygroundMag

Pocas personas confían en Vladimir Putin. Solo un promedio mundial del 26% cree que tomaría la decisión correcta en asuntos internacionales. Y Europa, con una media del 78% que asegura que no se dejaría guiar por él, es el continente que le mira con más recelo. Sin embargo, por muy catastróficos que sean los datos sobre el líder ruso, ahora le ha cogido ventaja su homólogo estadounidense: Donald Trump.

Así lo ha revelado una nueva encuesta del Pew Research Center. Entre el 16 de febrero y el 8 de mayo, sondeó a 40.951 personas de 37 países para ahora publicar unos demoledores datos que socavarán aún más la reputación del presidente de Estados Unidos.

22 de los países encuestados, entre los cuales figuran Alemania, México, España, Francia e Italia, prefieren a Putin antes que a Trump. Las diferencias son más abismales en Grecia y Líbano, ambos con 31 puntos porcentuales; Vietnam con 21 y Alemania con 14. La misma tendencia pro-Putin se evidenció en América Latina, donde todos los países encuestados del continente también rechazaron al presidente de EEUU.

Al no contar con un historial igualitario en cuestiones de género, los responsables del estudio se percataron de que la mayor parte de las personas que optaron por el líder ruso eran hombres en 10 de las 37 naciones investigadas. Las opiniones políticas también jugaron un papel crucial. En 11 de los 21 países en los que se preguntó por las tendencias políticas se evidenció que los que estaban a favor del líder ruso se posicionaban en la derecha del espectro político. Algo que se evidenció especialmente en Grecia, donde el 62% de los conservadores le miraba con buenos ojos en comparación al 47% de la izquierda.

Putin carece de una reputación óptima en la escena internacional. Pero Trump solo necesitó cuatro meses, lapso que va desde su ascenso a la presidencia hasta la ejecución de la encuesta, para concederle la medalla ganadora. Se lo ha ganado a pulso avivando las tensiones con Kim Jong-un, propiciando un aumento de los civiles fallecidos a manos de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico y lanzando 59 misiles a una base aérea de Bashar al-Ásad.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar