Internacional

Israel acusa a Irán de planear ataque con drones explosivos

El Ejército israelí acusó hoy a Irán de haber intentado perpetrar un ataque contra Israel con varios drones cargados con explosivos a través de sus fuerzas y milicias aliadas en territorio sirio, lo que motivó la ofensiva israelí de este sábado contra sus posiciones para frustrar sus intenciones.

El plan de ataque iraní, que fue frustrado por el Ejército, detalló en una conferencia telefónica su portavoz, Jonathan Conricus, contaba con “cuatro operativos y múltiples drones” cargados “con kilogramos de explosivos” que las Fuerzas al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní pretendían “lanzar de manera simultánea contra varios objetivos en el norte de Israel”.

Las fuerzas armadas israelíes, concretó Conricus, siguieron los preparativos de la operación durante las últimas semanas, en la que también participaban “milicias chiíes financiadas y entrenadas por las Fuerzas Al Quds”, bajo órdenes de sus comandantes superiores y del general Qasem Soleimaní, responsable de las operaciones de la Guardia Revolucionaria iraní en el extranjero.

El Ejército añadió que el equipamiento militar fue enviado desde Irán a Damasco junto con operativos iraníesdestinados para trabajar en esta operación.

“Vimos que el ataque era inminente y en base a la inteligencia que teníamos decidimos atacar”, agregó Conricus, refiriéndose a la ofensiva israelí de este sábado por la noche en la localidad siria de Aqraba, en el sureste de Damasco.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos tres personas murieron a causa del bombardeo israelí, dos de ellas miembros de la milicia chií libanesa Hizbulá, y la tercera, otro supuesto miliciano iraní.

El Ejército israelí también acusó al Gobierno sirio de Bachar al Asad, apoyado en el conflicto armado que vive el país por Irán y sus milicias aliadas, como cómplice de los planes iraníes.

“El régimen sirio estaba al tanto de lo que estaba pasando, permitieron actuar (a los iraníes) en territorio sirio y por eso le consideramos también responsables”, declaró Conricus, que agregó que el Ejército está “en estado de alta alerta”, está “preparado para múltiples escenarios” y “tiene los planes ofensivos necesarios para tomar represalias si fuera necesario”.

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar