Internacional

Ya son 563 muertos por coronavirus en China

El número de víctimas de la epidemia causada por el nuevo coronavirus en China continental subió a 563 muertos, según un balance anunciado este jueves, y se han extendido las restricciones en todo el país y en el extranjero.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei (centro), que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.

En Wuhan las autoridades reconocieron una “severa” falta de camas, “equipo y material” y que los médicos están desbordados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió el miércoles 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío de 500 mil mascarillas y 350 mil pares de guantes a 24 países, así como 250 mil kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió este miércoles a invertir 100 millones de dólares en la lucha contra el nuevo coronavirus, de los que 60 millones se consagrarán a la búsqueda de una vacuna, tratamientos y útiles de diagnóstico.

Crece el balance de víctimas

El número de casos del nuevo coronavirus es de 28,018 en China continental (sin contar Hong Kong y Macao), con 3,694 casos declarados en un solo día, informó la Comisión Nacional de Salud.

En su balance diario sobre la epidemia, la Comisión también dio cuenta de 73 muertos, incluidos 70 en la provincia de Hubei, donde se originó la enfermedad, lo que eleva a 563 el total de fallecimientos en el país.

Cerca de 200 casos se han confirmado fuera de China continental en una veintena de países y los territorios autónomos chinos, entre ellos Hong Kong, que registró el martes su primer muerto.

En Estados Unidos se identificó un nuevo caso en el Estado de Wisconsin de un adulto que había esado en Pekín.

Fuente
El Economista
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar