Latinoamérica

Asamblea Nacional: EE.UU. sanciona a Luis Parra, por proclamarse “presidente” del Parlamento de Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a Luis Parra, el diputado tránsfuga de la oposición venezolana que -con el apoyo del partido de Nicolás Maduro- se declaró presidente de la Asamblea Nacional en lugar de Juan Guaidó.

La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro informó de que Parra y otros parlamentarios que participaron en su cuestionada proclamación como cabeza del legislativo el pasado 5 de enero han sido incluidos en la lista de individuos afectados por las sanciones concernientes a Venezuela.

Quién es Luis Parra, el polémico diputado que se proclamó “presidente” de la Asamblea Nacional de Venezuela en lugar de Juan Guaidó

Luis Parra y Juan Guaidó: qué puede pasar en Venezuela tras la polémica proclamación de dos presidentes de la Asamblea Nacional

Los otros legisladores afectados por la medida son José Brito, Negal Morales, Franklyn Duarte, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano.

A inicios de diciembre, Parra y otros diputados opositores habían sido señalados en un reportaje del portal de investigación Armando.info por su presunta participación en una trama de corrupción vinculada a los Comités Locales de Autoabastecimiento y Producción (CLAP), el programa de alimentos subsidiados del Gobierno de Nicolás Maduro.

La directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Guaidó ordenó una investigación, pero Parra y el resto de implicados negaron toda culpa y retiraron su apoyo al líder opositor.

Fuente
BBC NEWS
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar