LatinoaméricaNoticias

Delta dobla operaciones en San Juan en antelación al embate del huracán María

Delta está finalizando su plan operacional según se acerca a las islas del Caribe otro huracán categoría 5 el cual se espera tenga un impacto “de devastador a catastrófico” según el Servicio Nacional de Meteorología.

El huracán Maria impactará las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante las horas de la noche del martes y la madrugada del miércoles. La aerolínea continuara volando a San Juan durante todo el día hoy martes desde su base de operaciones en Atlanta y desde el aeropuerto JFK en Nueva York y ha añadido tres vuelos a sus operaciones habituales para permitir a residentes y a visitantes tener la oportunidad poder evacuar la isla antes de que azote el huracán. Los vuelos de Delta a St. Thomas han sido cancelados a causa del fenómeno y por las limitaciones infraestructurales que dejo a su paso el huracán Irma.Customers in line at San Juan airport before Maria

“Nuestros equipos a través del Caribe están trabajando diligentemente para asegurar una operación segura para nuestros clientes antes de que azote el huracán Maria”, dijo Luciano Macagno, director general para Latino América y el Caribe. “Estamos duplicando nuestro número de vuelos desde San Juan hacia Atlanta, la cede de Delta el día de hoy y operando hasta tarde para proveer a nuestros clientes y empleados la oportunidad de alejarse del huracán”.

Se espera que las operaciones se reanuden en St. Thomas y Puerto Rico el jueves, pero esto dependerá de gran manera de una evaluación a la infraestructura aeroportuaria y de los daños que pueda haber luego del huracán. Se espera que los vuelos a St. Maarten se reanuden el sábado, luego de que se lleve a cabo una evaluación al aeropuerto e instalaciones aledañas.

Mientras que los equipos de Delta continúan dando seguimiento al huracán Maria, la aerolínea ha limitado las tarifas unidireccionales a $199 en vuelo sin escala para vuelos partiendo desde los siguientes aeropuertos hasta el 21 de septiembre: San Juan, P.R.; Punta Cana y Santo Domingo, R.D.

Se ha puesto en vigor una exención de vuelos para los pasajeros viajando desde y hacia  San Juan de septiembre 19 al 26.   La exención, la cual permite a clientes el cambiar sus planes de vuelo sin incurrir en cuotas de servicio, también cubre a clientes de St. Maarten, Saint Thomas y Turks y Caicos con boletos emitidos del 5 de septiembre al 31 de diciembre.

Se espera que el miércoles se reanude servicio limitado al aeropuerto de Keywest, el cual había sido cerrado tras que el huracán Irma abatiera los cayos de la Florida.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar