LatinoaméricaNoticias

Escalofriante: avión entra en el ojo del huracán ‘Irma’

Por: Pasto Extra Do
Momentos escalofriantes en todo el interior del ojo del huracán ‘Irma’, que se movía con ráfagas de hasta 199 millas por hora, captó un ingeniero aeroespacial en un video publicado en su cuenta de twitter, a bordo de un avión ‘caza tormentas’

Las imágenes fueron tomadas el pasado martes: el avión es avión es golpeado y sacudido mientras su temerario piloto, Nick Underwood, se adentraba en el centro de la tormenta. Su objetivo era obtener mediciones meteorológicas para constituir modelos predictivos del comportamiento de estos fenómenos climáticos.

 

No fue un proceso fácil: Underwood desplegó sondas meteorológicas, que mide a través de sensores y transmisores GPS presión, temperatura y humedad, que recopilan información sobre la forma y el movimiento de Irma, que avanza por el Atlántico a vientos sostenidos de 1777 kilómetros por hora.

A Underwood, sin embargo, no le dio temor estar en el interior de un huracán categoría 5, al punto de ser más peligroso que ‘Katrina’: para él fue “una experiencia muy excitante” y aseguró que “no puede esperar a hacerlo otra vez”.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar