Latinoamérica

Hallan en Perú a mujer colombiana y sus 3 hijos perdidos en la Amazonía desde hace más de un mes

Una mujer colombiana y sus tres hijos de 10, 12 y 14 años fueron encontrados en la Amazonía de Perú, donde estuvieron perdidos durante más de 30 días.

La familia fue hallada en una comunidad indígena de la etnia Secoya, en la vereda La Esperanza, ubicada en el sector de Yubineto, departamento de Loreto, al noreste de Perú, fronterizo con el sureste de Colombia.

La mujer y sus tres hijos se perdieron el pasado 19 de diciembre, cuando se encontraban de vacaciones en la Amazonía, del lado colombiano, cerca del río Putumayo —que marca la frontera de los dos países— y se disponían a encontrarse con el padre de los menores, informó a la prensa el Comandante de la Fuerza Naval del Sur de Colombia, general Sergio Alfredo Serrano.

Al no realizarse el encuentro, un día después, el padre reportó la desaparición.

La mujer, de 40 años, contó, según informó el oficial, que durante la mayor parte de esos días extraviados “se alimentaron de frutos silvestres, de lo que iban encontrando en el camino”.

Tras largas caminatas, los cuatro desaparecidos llegaron a Yubineto, del lado peruano de la Amazonía, desde donde reportaron a las autoridades de la presencia de personas no pertenecientes a la zona a través de Facebook, detalló Serrano.

“Las imágenes se divulgan, llegan aquí a Puerto Leguízamo (en el departamento colombiano de Putumayo), donde efectivamente el padre de los niños los reconoce”, señaló el oficial.

Entonces, se inició el operativo para buscarlos. Los cuatro fueron encontrados con “un alto grado de desnutrición y diferentes laceraciones”, comentó Serrano, y dijo que fueron trasladados al Hospital María Angelines en Puerto Leguízamo, a bordo de una embarcación tipo Hovercraft.

Fuente: RT

Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar