Latinoamérica

Nicaragua, país más seguro para negocios en Latinoamérica

Managua, 11 jul (Prensa Latina) Medios locales destacan hoy un informe del Foro Económico Mundial que asegura que Nicaragua es el país más seguro de Latinoamérica para hacer negocios, dado su bajo índice de crimen organizado.
De acuerdo con el estudio Crimen organizado como principal problema para hacer negocios en América en 2018, el país pinolero ocupa el puesto 25 a nivel global, de una lista de 140 países.

La ubicación de Nicaragua es resultado de la política de tolerancia cero de las autoridades del país al crimen organizado, el narcotráfico, y otras manifestaciones delictivas muy comunes en Centroamérica y el resto del continente.

El estudio del Foro Económico Mundial incluyó de Latinoamérica a El Salvador, México, Guatemala, Venezuela, Honduras, Colombia, Jamaica, Perú, Brasil, Argentina, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Estados Unidos, Uruguay, Chile y Canadá.

El Salvador ocupa el puesto 140 de la lista, lo que lo convierte en el menos indicado para hacer negocios de acuerdo con la alta tasa de criminalidad producto de la acción de delictiva organizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar