LocalesNoticias

Aeropuerto de Atlanta se ilumina de azul contra la trata de personas

Hoy es el Día de concientización sobre la trata de personas

ATLANTA, Georgia

El nuevo pabellón norte del aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield Jackson se iluminó de azul a las 00 horas de este viernes 11 de enero. Sus casi 2,000 luces LED se encendieron transformando el escenario para llevar un mensaje muy importante.

El motivo, la conmemoración del Día de Concientización Sobre la Trata de Personas.

Y es que, aunque muchos no lo sepan, cerca del 71% de las víctimas de tráfico humano llegan por avión, según estimaciones oficiales.

 

Para el aeropuerto de Atlanta, Delta y la ciudad de Atlanta, la iluminación del pabellón es una forma de abordar el preocupante tema.

Otra medida tomada es la exhibición de un video para los pasajeros que puede verse en el sistema de entretenimiento del avión, el cual muestra la manera en que los pasajeros pueden dar la voz de alerta si observan a alguna víctima de trata de personas en su vuelo.

 

Lamentablemente, los traficantes de personas suelen aprovechar la afluencia de gran cantidad de viajeros durante eventos deportivos de gran magnitud, como el Super Bowl a realizarse muy pronto en la ciudad.

“Usted también puede expresar su solidaridad con este esfuerzo vistiendo el color azul el 11 de enero” dijo el aeropuerto en una publicación en sus redes sociales.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar