LocalesNoticias

Amenazan a Delta con perder millonario recorte de impuestos por cortar lazos con NRA

ATLANTA, Georgia.-

La decisión de Delta de cortar sus vínculos comerciales con la Asociación Nacional del Rifle, NRA, ha llevado a algunos legisladores republicanos de Georgia a preguntarse si la aerolínea con sede en Atlanta debería recibir un recorte de impuestos sobre el combustible para aviones.

 

Al menos tres candidatos republicanos a la gobernación condenaron recientemente a Delta por unirse a más de una docena de corporaciones estadounidenses que han terminado sus alianzas con la NRA después de un mortal tiroteo en una escuela en Parkland, Florida.

El lunes, el Vicegobernador de Georgia Casey Cagle visitó Twitter para expresar su disgusto con la decisión de Delta.

“Las corporaciones no pueden atacar a los conservadores y esperar que no peleemos”, dijo Cagle.

“Estoy cansado de que los conservadores seamos criticados por nuestros valores y es hora de que nos levantemos, peleemos y demostremos a las corporaciones que los valores conservadores son importantes”, dijo Cagle al canal 2 WSBTV.

 

 

La noticia llega cuando Delta parecía estar cerca de convencer a los legisladores para restaurar una lucrativa exención de impuestos sobre las ventas de combustible para aviones.

Esa propuesta forma parte de la mayor revisión fiscal del gobernador Nathan Deal, que ha aprobado la Cámara de Representantes y está a la espera de los comentarios del Senado.

El presidente del Comité de Finanzas, Chuck Hufstetler, dijo a WSBTV que cree que se aprobarán los recortes de impuestos, pero que no estaba tan seguro del recorte del impuesto al combustible para aviones.

Foto: Getty Images

“Creo que necesitamos tener más discusiones sobre ese tema antes de seguir adelante”, dijo Hustetler.

Delta dijo en un comunicado de prensa que la decisión de la compañía “simplemente confirmó su estado neutral” en el debate nacional sobre armas de fuego.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar