LocalesNoticias

Arrestan a joven que llamó 22 veces a CNN y amenazó con matar al personal

Un hombre de Novi, en Detroit, Michigan, enfrenta cargos penales federales después de que fue arrestado la semana pasada por llamar a la sede de CNN en Atlanta más de 20 veces durante dos días y amenazó con disparar a los empleados de la cadena por publicar ‘Fake News’.

De acuerdo con la estación local WJBK, el viernes 19 de enero, Brandon Griesemer, de 19 años, fue procesado en una corte federal por acusaciones de que amenazó con disparar a miembros del personal en el canal de noticias por cable.

De acuerdo con la denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Detroit, Griesemer llamó por primera vez a CNN el 9 de enero, justo después de las 3 p.m. Las autoridades dijeron que marcó un número público de CNN y que cuando el operador contestó la llamada, un hombre al otro lado de la línea dijo “Fake News. I’m coming to gun you all down. F*** you, f****ing ni***ers.” (Noticias falsas. Vengo a abatirlos a todos ustedes. **** ing ni *** ers).

Tres minutos más tarde, se realizó otra llamada desde el mismo número. El hombre del otro lado comenzó a hacer comentarios despectivos sobre CNN y le dijo al operador que los empleados deberían suicidarse y luego amenazó al operador: “I am on my way right now to gun the f****in CNN cast down. F*** you.” (Estoy en camino ahora mismo para dispararle al elenco del F **** CNN. F * ** tú).

Cuando el operador le preguntó su nombre, la persona que llamó le dijo “F *** you. . I am coming to kill you”. (F*** you. Vengo a matarte). Luego colgó.

Foto: AP

Aproximadamente 30 minutos después, CNN recibió otra llamada del mismo número con más comentarios despectivos y el hombre afirmó que tenía más armas, recursos humanos y dijo que “your cast is about to get gunned down in a matter of hours” (su elenco está a punto de ser asesinado en cuestión de horas).

El investigador de CNN rastreó el número y supo que estaba registrado por el padre de Griesemer. El investigador también descubrió que un segundo número estaba en la misma cuenta. Cuando llamó a ese número, preguntó por el padre de Griesemer, pero este no estaba disponible. El hombre que respondió la llamada dijo que se llamaba Brandon. El investigador comparó el audio y determinó que sonaba como el mismo hombre que estaba haciendo las amenazantes llamadas.

Al día siguiente, las llamadas se reanudaron nuevamente y el hombre hizo comentarios despectivos sobre el pueblo judío y amenazó con matar al personal de CNN.

De acuerdo con la denuncia penal, en total, se hicieron aproximadamente 22 llamadas a CNN, cuatro de ellas fueron amenazantes.

El investigador rastreó el número y determinó que las llamadas provenían de Novi. Las autoridades federales fueron alertadas y retomaron la investigación.

El viernes 19 de enero, diez días después de la primera llamada, Griesemer fue arrestado y acusado de comunicaciones interestatales con la intención de extorsionar: amenazas de lesionar.

Esta no es su primera supuesta llamada llena de amenazas. En septiembre pasado, Griesemer admitió ante dos oficiales de policía de Ann Arbor que hizo una llamada a una mezquita de Ann Arbor e hizo comentarios despectivos sobre mezquitas y musulmanes. Le dijo a la policía que en el momento de la llamada estaba enojado.

CNN publicó una historia sobre el arresto e incluyó una declaración sobre la historia.

“Tomamos muy en serio cualquier amenaza a los empleados o lugares de trabajo de CNN en todo el mundo. Esta no es una excepción. En todo momento hemos estado en contacto con la policía local y federal y hemos tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestra gente “, Dijo CNN en un comunicado.

 

 

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar