Locales

Arte con propósito: Artista ecuatoriana exhibe arte en Atlanta

ATLANTA.-  Ver cada día a  una mujer indigente durmiendo en una banca de un paradero público en Atlanta con bolsas plásticas; llamó la atención de una joven artista sudamericana.  Carla Contreras, grabó esa escena en sus retinas y la plasmó en una obra de brillantes colores, pese a la gris historia de su protagonista.

“El aspecto formal de mi obra viene de una investigación conceptual previa”, dice la artista a quien le llamó la atención el día que esta mujer – sin familia- quien fue desterrada del lugar que durante meses, fue el único hogar que tenía. 

Así como esta obra a la que Contreras tituló “IKEA Bags”, varios de sus cuadros e instalaciones tienen un alto contenido social que con fuertes mensajes, reflejan la vida y la condición humana.

SU MUESTRA PICTÓRICA

Carla Contreras es una artista multidisciplinaria nacida en Quito, Ecuador. Hace tres años, se mudó a la capital de Georgia, para continuar con sus estudios y expandir su arte.

La artista pictórica presentó una atractiva muestra de sus obras de arte contemporáneo en la galería Besharat en el corazón de la ciudad. Al evento asistieron sus padres, familiares y el cónsul general de Ecuador en Atlanta, José Luis Jácome, además de otros miembros de la comunidad latina.

La muestra de Contreras se compone de varias obras plasmadas en colores vibrantes.  

En la mayor parte de su producción prima el color anaranjado y sus derivados. Eso tiene una explicación. De acuerdo con la talentosa artista, estas tonalidades provienen del trabajo urbanístico.

“Los colores naranja están relacionados con el safety orange usados por la industria de la construcción y la utilidad,  para  marcar los lugares donde se harán excavaciones”, dice Contreras quien se apropió de estos colores para re contextualizar  sus obras y en su propio estilo.

Hija de arquitectos, amantes del arte, Carla Contreras es una talentosa artista que se  graduó del Colegio de Arte y Diseño de Savannah, Georgia, con una maestrÍa en pintura.

Varias de sus obras; reflejan el desarollo urbano de las ciudades  mientras que otra gente, como los indigentes se quedan atrás y son olvidados. `

Su trabajo creativo se basa en la observación. Carla se inspira observando  gente marginada y cómo la ciudad de Atlanta va siendo remodelada; dejando atrás la urbe antigua para transformarse en una metrópoli moderna.

La artista dijo a La Visión,  que la importancia de su trabajo es, “crear empatÍa entre nosotros como seres humanos”.

Contreras tiene una exhibición de arte en la galeria Besharat en Atlanta y también su destacado trabajo, ha sido publicado en revistas como ArtsATL, Studio Visit Magazine y BURNAWAY. El trabajo de Contreras es muy creativo, abstracto e impresionante.

Sus padres quienes han sido sus grandes motivadores de vida y ejemplo,  han sido los grandes pilares en su realización profesional.

Información:

Para contactar a Carla Contreras

Página oficial: www.carlacontreras.net

Instagram: carla.contreras.art.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar