LocalesNoticias

Aumentan casos en Georgia de enfermedad parecida a polio

ATLANTA, Georgia.-

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Georgia informaron sobre un nuevo caso en el estado de una enfermedad parecida a la poliomielitis que afecta a los niños y de otros dos probables casos.

Es el cuarto caso de mielitis flácida aguda, AFM por sus siglas en inglés, en el estado. Autoridades no dieron a conocer al nombre del enfermo, pero dijeron que era un niño. Los otros tres casos en el estado, también son niños.

Casos de AFM (CDC.gov)

La AFM afecta el área de la médula espinal conocida como materia gris, atacando el sistema nervioso, debilitando e inclusive paralizando los músculos y reflejos del cuerpo. Se caracteriza por una debilidad repentina de alguna extremidad y pérdida del tono muscular.

En lo que va de 2018, El Centro para el Control de Enfermedades con sede en Atlanta, CDC, ha reportado 158 casos en 36 estados de Estados Unidos, rompiendo un récord al sobrepasar los 149 casos reportados en 2016.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar