LocalesNoticias

Ayuntamiento de Atlanta aprueba regulaciones para scooter motorizados

ATLANTA, Georgia.-

Aunque para una buena cantidad de la población han resultado ser de gran utilidad desde que comenzaron a circular por las calles de Metro Atlanta en la primavera pasada, varios incidentes, accidentes y quejas provocaron que los “Scooters” o “monopatines motorizados” tuviesen que ser regulados.

La noche del lunes 7 de enero el Ayuntamiento de Atlanta aprobó estas regulaciones, siendo una de las más sobresalientes, la que prohíbe a estos scooters circular por la vereda, obligándoles a que pongan sus neumáticos en el asfalto, ya sea en una calle normal o en un carril específico para bicicletas, incluyendo eso sí, el Beltline.

El popular servicio de transporte que se paga y regula por medio de un aplicación en el teléfono celular, cuenta ya con cuatro empresas operando en la ciudad de Atlanta: Bird, Lime, Jump (de Uber), Lyft.

Esa gran competencia provoca que sea una gran cantidad la de scooters que se ven circulando por las calles.

Cada empresa paga $12,000 dólares por el permiso para cada 500 patinetas motorizadas. $50 dólares por cada scooter extra.

La velocidad de este transporte también será regulada, limitándose a no más de 15 millas por hora.

Cada unidad de transporte solo podrá llevar a una persona a quien no se le permitirá ir utilizando su teléfono celular mientras maneja el scooter.

La ordenanza que contiene las regulaciones entrará en vigor inmediatamente después de que la alcaldesa de Atlanta Keisha Lance Bottoms. la firme, aunque ya se sabe que cuenta con el aval de la ciudad.

Esta aprobación ayudará al ordenamiento del servicio, que para sus usuarios significa un ahorro en tiempo y dinero y para los habitantes de la ciudad en general, menos autos en la carretera.

Etiquetas

Redacción La Visión

La Visión es el periódico de los Latinos en EE.UU. que nos mantiene informado sobre el acontecer local y mundial de una manera clara y ágil.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar